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Pamplona
Por incumplimientos, conductores de busetas en Pamplona realizan plantón frente a la Alcaldía
Los transportadores esperan una respuesta oficial por parte de la Alcaldía de Pamplona.
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Jueves, 27 de Julio de 2023

Desde tempranas horas de este jueves, Pamplona amaneció en temporal suspensión del servicio de busetas en el casco urbano por parte del gremio transportador, quienes manifiestan su descontento con las autoridades municipales en términos del cumplimiento de los acuerdos concertados el mes anterior durante el pasado bloqueo de vías realizado en este municipio.

Este denominado “Plan tortuga”  inició desde las 6 de la mañana comenzando con una caravana que culminó con la ubicación de los vehículos en las inmediaciones del edificio donde funciona la Alcaldía Municipal.


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Según Cesar Gélvez Lizcano, vocero del gremio de transportadores, aseguró que la jornada tiene como objetivo citar a la alcaldía a una mesa de diálogos que de cumplimiento a los acuerdos ya concertados el mes anterior, entre estos, la anulación de los comparendos impuestos a casi 30 conductores que participaron en el pasado bloqueo.

Cabe destacar que dentro de estas manifestaciones por parte del gremio no se registra un cierre de vías, sino la suspensión del servicio, por la cual pretenden no atentar contra el bienestar de la comunidad pamplonesa, sino hacer un llamado a las autoridades para que les den solución a sus problemáticas.

Ante esta situación, la comunidad se manifiesta en búsqueda de un servicio público más organizado y que brinde una mejoría con las personas que utilizan a diario estos vehículos de transporte; Octavio Toloza,  líder comunitario del barrio Arenal, aduce que se necesita “mayor organización y mejorar la calidad garantizando un buen servicio con los usuarios de este transporte”.

Alcaldía dice

A partir de las 11 de la mañana la Alcaldía Municipal, liderada por Humberto Pisciotti atendió a la mesa de diálogo solicitada por el gremio de conductores del servicio público, esta reunión estuvo acompañada por la Personería Municipal en calidad de garante, buscando la mejor alternativa para la comunidad, así como la escucha y retroalimentación de ideas de forma igualitaria.

El alcalde precisó que sí existe transparencia e igualdad de condiciones con las diferentes empresas interesadas en el proceso de licitación, dando la misma oportunidad a cada una de estas para seguir con el servicio de transporte público colectivo, sin embargo al presentarse un error dentro de la plataforma del Sistema Electrónico para la Contratación Pública Secop-II a la hora del cargue de los documentos, no se permitió el correcto proceso de determinación de los diversas empresas oferentes.

Ahora al gremio de transportadores que lideró este denominado Plan tortuga le queda esperar la certificación por parte del Secop-II, donde se valide el error presentado y se permita a las empresas afectadas entrar en un nuevo proceso licitador que les otorgue el aval para seguir prestando este servicio público con normalidad, como lo han hecho durante los últimos veinte años.

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