La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Prohíben venta de licor en Pamplona por Semana Santa
La Alcaldía prohibió por estos días los espectáculos públicos, los bailes y juegos de azar.
Lunes, 21 de Marzo de 2016

Desde este Martes Santo y hasta el sábado 26 de marzo, no se permitirá la venta y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos abiertos al público, en Pamplona, como medida para evitar la alteración del orden en las vías públicas durante la Semana Santa.

La medida está contenida en el Decreto 035 del 18 de marzo de 2016, y regirá a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 de la tarde del sábado.

El artículo segundo de la referida norma municipal señala que la celebración de espectáculos públicos, bailes y juegos de azar en casinos, tabernas, bares, discotecas y estancos, durante esos días, no se permitirán.

Esto significa que las personas que pretendan durante la celebración de la Semana Santa consumir licores, se encontrarán con esta prohibición que busca garantizar la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

Al igual el perifoneo estacionario o ambulante, equipos de sonido con alto volumen en negocios y vehículos, quedó restringido.

Los conductores que dejen estacionados los automotores en las vías por donde pasan las procesiones serán sancionados por las autoridades de tránsito.

A quienes incumplan el decreto emanado de la administración municipal se les cerrará el establecimiento comercial durante siete días y deberán pagar una multa de 10 salarios mínimos legales vigentes.

Espacio público

Los Decretos 032 y 035, igualmente se refieren al tema del espacio público, en donde estará prohibido el desarrollo de actividades comerciales estacionarias o ambulantes que no estén autorizadas por la Secretaría de Gobierno de Pamplona.

El artículo tercero del Decreto 032, indica que los infractores serán sancionados con la aplicación de una multa consistente en cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, al igual que la incautación de la mercancía ofertada durante 10 días.

Las autoridades de Policía están facultadas para hacer cumplir las disposiciones municipales, que buscan mantener la tranquilidad y el orden en Pamplona.

*La Opinión

Temas del Día