Escuchar este artículo

Promueven cuidado del ambiente con charlas en Pamplona

Viernes, 4 de Noviembre de 2016
Dejar escombros sobre las vías y otros materiales no está permitido por las normas ambientales.

Para mejorar la disposición final de los residuos sólidos en diferentes puntos de la ciudad y establecer compromisos que permitan reducir estos aspectos, la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona adelanta una campaña de divulgación de la Ley 1259 de 2008, que está relacionada con las normas ambientales.

Ante la falta de cultura ciudadana por parte de algunos vecinos del llamado Pasaje La Paloma, localizado en la calle cuarta entre carreras 8 y novena, sector Santo Domingo, la comunidad solicitó la intervención de las autoridades municipales para que se controle la disposición de basuras.

En esa esquina ponen a cualquier hora del día y por las noches las bolsas con los residuos sólidos y otros elementos, no respetando los horarios y frecuencia de recolección por parte de los vehículos de la empresa de aseo.

Esta situación genera contaminación y mal aspecto en una de las entradas a los conjuntos residenciales, ya que los animales callejeros rompen las bolsas y riegan los desechos.

Para establecer los mecanismos y reglas tendientes a que no se sigan presentando estas dificultades, la comunidad del área de influencia de la zona en conflicto, hizo una reunión con representantes de Empopamplona y la Policía Ambiental.

Se recalcó que solamente se pueden hacer las disposiciones de los residuos los martes y jueves después de la seis de la tarde.

Quienes incumplan la medida y sean sorprendidos por las autoridades se les aplicarán los comparendos ambientales. El jefe de aseo de Empopamplona, Wilmer Mantilla, explicó como se hace el manejo de los residuos sólidos y las responsabilidades de los usuarios.

En este sentido agregó que si la ciudadanía toma conciencia de la importancia que tiene el acatar las normas, horarios y frecuencia del servicio de aseo, se estarían erradicando los puntos críticos.

Image
La opinión
La Opinión