La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Promueven estilos de vida saludable por medio de la música
Adolescentes, jóvenes y adultos participaron en la jornada para ejercitar el cuerpo.
Domingo, 22 de Mayo de 2016

Los pamploneses disfrutaron de la segunda jornada del programa Estilo de Vida Saludable que lidera Indenorte y la Alcaldía de Pamplona.

La actividad se cumplió en el parque Águeda Gallardo en donde se congregaron adolescentes, jóvenes y adultos para ejercitar el cuerpo.

El monitor del programa que cuenta con el apoyo de Coldeportes, Manuel Vargas, manifestó que una vez más hacen una jornada masiva en donde la gente participa en la actividad física musicalizada.

“El objetivo del proyecto es que la ciudadanía se meta en el cuento de los buenos hábitos y estilos de vida saludable”, afirmó.

El instructor expresó que se quiere  que los jóvenes se integren a estas iniciativas que buscan alejarlos de la delincuencia y la drogadicción.

“Queremos es que nuestra sociedad crezca en medio de buenas costumbres y que sean seres humanos saludables”, sostuvo.

Considera que la actividad física no solo ayuda a mantener en buena forma el cuerpo, sino también todo el organismo.

Expresó que el proyecto involucra a niños desde los cinco años hasta adultos mayores de 65 años.

El director de Indenorte, David Castillo, estuvo en la ciudad promocionando la actividad que se hace abierta al público.

Por su parte la gestora social del municipio, Laury Sánchez Gómez, señaló que desde la administración municipal se apoyan estas actividades que están coordinadas con Indenorte y se efectuarán una vez al mes.

Señaló que se ejecutan en la noche para darle la oportunidad a todas las personas que se integren con parientes y amigos.

La Opinión

Temas del Día