Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Junio 2018 - 4:13am

Proponen casa de la justicia para Pamplona

Con esto se ofrece atención especializada a los ciudadanos.

Roberto Ospino
La directora del consultorio jurídico de la Universidad de Pamplona (sentada al centro), Ludy Carreño, explicó el proyecto.
/ Foto: Roberto Ospino

En Pamplona las entidades municipales y regionales que velan por el bienestar de las personas podrían congregarse en un solo sitio, luego de que se propusiera la construcción del Centro de Convivencia Ciudadana o Casa de Justicia.

La propuesta de la Universidad de Pamplona fue expuesta ante los representantes de la Inspección de Policía, Personería, Comisaría de Familia, Fiscalía y Empopamplona.

A pesar de haberse invitado a más funcionarios de la Alcaldía y de otras entidades del municipio, no asistieron a la reunión que se cumplió en el auditorio de la dirección de salud, demostrando el poco interés por el tema propuesto desde la academia.

Allí los representantes de la institución de educación superior ilustraron sobre la función que tienen las Casas de Justicia, entre ellas las de brindar acceso y atención en justicia a las comunidades.

Estos centros agrupan en oficinas amplias e individuales a las entidades del municipio que ofrecen atención especializada a los ciudadanos.

Al igual se dispone de una sala de crisis, auditorio y de otros espacios que faciliten comodidad a los usuarios.

Por exigencia del Ministerio de Justicia para la construcción del inmueble se requiere un terreno de 1.200 metros cuadrados y debe ser de propiedad del municipio o donado por otra entidad del Estado.

La directora del Consultorio Jurídico de la Universidad de Pamplona, Ludy Carreño, dijo que por directrices del rector, Ivaldo Torres Chávez, se busca que en el municipio se establezca el Centro de Convivencia Ciudadana tal como funcionan en otras ciudades de Colombia.

De acuerdo con la profesional del derecho el proyecto cuenta con el respaldo de Ministerio de Justicia, que aportará los recursos económicos para la construcción del inmueble.

Para fortalecer el proceso la Universidad de Pamplona aportaría la asesoría, estudios o diagnósticos, el consultorio jurídico y el centro de reconciliación.

Al municipio le correspondería aportar el terreno y es por eso que se requiere una reunión urgente con el alcalde (e), Reinaldo Silva, quien no participó en la presentación del proyecto.

Al tener concretado este aspecto y los diseños que facilitará la Unipamplona, se le puede presentar la propuesta al Ministerio de Justicia que se vincularía con aproximadamente $2.000 millones para la construcción de Centro de Convivencia Ciudadana.

El propósito de unificar en una edificación a todas esas dependencias, facilitará la atención ya que las personas no tendrían que andar de un sitio a otro para que sus problemas o requerimientos sean resueltos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Hernández recibió aval azul para Alcaldía de Los Patios

Con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre

Especial
Frontera
Artículo

9.000 niños venezolanos comen con apoyo del Programa Mundial de Alimentos

Las compras se hacen en más de un 90 por ciento en la región.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Cómo emprender con poco dinero

Un lazo entre el emprendimiento y la financiación se reinventa.

Internet
Ocaña
Artículo

Mil días para cambiar a Ocaña con niñez pobre

 Secretaría de Desarrollo Humano es la encargada de brindar la atención a los niños pobres.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Los padrastros, principales abusadores sexuales: Policía

Es importante que las personas comprendan que manosear a un menor de 14 años es un delito grave.

Cortesía
Cultura
Artículo

Convocado II Salón de Artistas de Pamplona

Cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Theresa May tiró la toalla como primera ministra británica

La jefa de gobierno conservadora, llegó al poder en julio de 2016.

AFP
Economía
Artículo

El precio de la vivienda nueva bajó en Cúcuta

Las constructoras se han adaptado a la capacidad de compra de los hogares.

Archivo La Opinión
Publicidad
Memorias
Artículo

1903: acto final en la Presentación

Las grandes expectativas estaban puestas en los resultados de las pruebas finales, que debían presentar los estudiantes.

Economía
Artículo

Kingsland toma el control de Avianca

Esta movida sería uno de los mayores cambios de la industria aérea local.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.