La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Rector de Unipamplona denuncia amenazas
Ivaldo Torres puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía y a otras instancias.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Marzo de 2020

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, denunció que a través de panfletos el grupo que se autodenomina Fuerza Revolucionaria Estudiantil Universidad de Pamplona (FRE UP), le hacen imputaciones “deshonrosas y calumniosas”, acompañadas de amenazas con el supuesto interés de movilizar a los estudiantes para la realización de una asamblea. 

También indicó que esos hechos atentan contra la imagen institucional de la Universidad de Pamplona, al igual que su nombre y honra, para lo cual puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía General de la Nación, comunidad académica, Mesa de Diálogo de la Presidencia de la República, Ministerio de Educación y de Trabajo.

Al igual que a la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Policía, Ejército y las autoridades gubernamentales de la región.

Finalizando el año anterior, el rector también fue objeto de amenazas contra su integridad física, por sujetos que aparentemente integran los frentes 45 y 46 de las Farc, tal como se autodenominaron en distintos mensajes, situación que fue puesta en conocimiento de la Fiscalía y demás autoridades competentes”, dice el comunicado de prensa emitido por la Unipamplona.

Además, advierte que por parte de las autoridades y miembros de los estamentos universitarios, se trata de una campaña de desprestigio auspiciada por intereses ocultos que buscan afectar no solo la normalidad académica, sino la gobernabilidad y marcha institucional en el camino de la acreditación de alta calidad.

Temas del Día