La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Restablecen el paso para peatones en la vereda Llano Castro
Los principales beneficiados son 20 niños que acuden a la escuela San Miguel.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Diciembre de 2018

Después de ocho meses de derrumbado el puente peatonal en la vereda Llano Castro, el paso fue reconstruido rústicamente por los habitantes de la zona con el apoyo de la Policía.

Utilizando tubos, troncos de árboles, varillas y concreto; restablecieron la conexión hacía el sector.

El secretario de Desarrollo Económico, Nelson Villamizar, recordó que hace algunos meses el presidente de la junta de acción comunal, Reinaldo Carvajal, lo puso al tanto de la situación y se desplazó a esa zona constatando que los pobladores instalaron sobre la quebrada un paso provisional, con un madero, lo que representaba un peligro para los niños y adultos mayores.

De esta manera empezó a solicitarle a las entidades regionales y nacionales ayuda para la construcción del puente, las cuales nunca se hicieron efectivas.

“Enviamos oficios a varios organismos pero no se pudo conseguir recursos para hacerles un puente con todas las especificaciones técnicas”, dijo.

Ante esa negativa y la necesidad de la comunidad, inició con Planeación la búsqueda de los materiales de construcción que fueron donados por ferreterías y constructores de Pamplona.

Para poder restablecer el paso sobre la quebrada de Llano Castro, se hizo necesario llevar en vehículo los materiales hasta el sector de Laureano Gómez.

“Queda a un promedio de hora y media en carro y hay que caminar 30 minutos para llegar al sitio afectado por las lluvias de marzo”, sostuvo.

El puente quedó con 12 metros de largo y uno de ancho. Con el nuevo puente van a pasar con mayor seguridad las comunidades de Llano Castro y La Ramada.

Los principales beneficiados son 20 niños que acuden a la escuela San Miguel y los campesinos que tenían que pasar los productos por la quebrada.

Villamizar dijo que en igual condición están las comunidades de Sabaneta y Chínchipa, que deben cruzar quebradas sobre maderos.

Temas del Día