La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Retiran publicidad política para elaborar cartucheras
A la fecha han entregado más de 50, que van acompañadas de bolsos o tulas multicolores que hacen con tela ecológica.
Miércoles, 3 de Febrero de 2016

Una loable labor adelanta la líder juvenil Karina Suárez en Pamplona. Ella se dio a la tarea de recorrer las calles de la ciudad con una escalera, y donde encuentra publicidad política, la retira. Con las lonas elabora cartucheras que regala a los niños pobres.

Lo que no hizo el excandidato a la Asamblea de Norte de Santander, Abel Moreno, lo hizo la líder juvenil Karina Suárez. La publicidad política se convirtió en cartucheras.

“Hay niños cuyos padres no tienen recursos para comprarles los útiles escolares, y si consiguen algunos no tienen donde guardarlos”, dijo.

La idea se le ocurrió a Suárez luego de observar que muchas calles de Pamplona estaban inundadas con publicidad política, pese a que por ley los responsables deben retirarla una vez se cumplen las elecciones.

“Las vallas y pendones causan contaminación ambiental, al retirarlas se contribuye a mejorar el paisaje en la ciudad”, dijo Karina Suárez, quien también es representante de la asociación Adopción Pamplona.

La lona sintética estampada con los mensajes e imágenes de los candidatos y partidos políticos, primero pasa por un proceso de limpieza.

 “Aprovechamos los colores, para que las cartucheras sean más llamativas. Cuando en los diseños figura el rostro de determinado político, se pone en la parte interior”, sostuvo.

La elaboración de las cartucheras la hace con su mamá, Betty García, quien se encarga de procesarlas en la máquina de coser y darles los acabados finales.

A la fecha han entregado más de 50 cartucheras, que van acompañadas de bolsos o tulas multicolores que hacen con tela ecológica.

Con telas ecológicas también elaboran tulas de diferentes colores, las cuales se entregan con las cartucheras.

La iniciativa cuenta con el respaldo del colectivo Pamplona Cultural y de los integrantes de la barra del Nacional ‘Los del Sur’, liderada por Diego Montañez Mantilla.

Todos los años, este grupo entrega libros y útiles escolares, con la idea de que ningún niño se quede sin estudiar.

A los niños también se les obsequian mochilas para que lleven los cuadernos a escuelas y colegios.

La meta de Karina Suárez es seguir transformado la basura que genera la polítican en cartucheras para que los niños más pobres del municipio tengan en donde llevar los útiles escolares.

“Mientras existan políticos indisciplinados que no retiren a tiempo las vallas y pendones y las autoridades no los multen, habrá siempre alguien con la idea de transformarlos en elementos útiles que llenen de alegría a un niño humilde”.

*La Opinión

Temas del Día