Escuchar este artículo

Se encendió la alegría de la Navidad en Pamplonita

Domingo, 15 de Noviembre de 2015
Este municipio fue uno de los ganadores del concurso de Cens, el alumbrado decembrino será encendido de 7:00 a 12:00 pm.

Al conteo regresivo de diez, los pamplonitenses y visitantes disfrutaron en el parque de una noche de llena de colores, luces y sonidos. Este municipio se constituyó en el primero en Norte de Santander en encender las luces navideñas, al ser uno de los cinco ganadores del proyecto de Centrales Eléctricas (Cens) Grupo EPM: ‘Encendamos la Alegría 2015’.

El parque principal se iluminó con instrumentos de aire, percusión y cuerdas, como guitarra, guitarrones, arpas, tambores, cornetas, clarinetes, saxofones, maracas,  panderetas, notas musicales y canastos.

Al igual que en los cuatro laterales del parque instalaron arcos con estrellas en forma de túneles multicolores.

La Iglesia Nuestra Señora del Rosario cuenta con un sistema de luces que paulatinamente van cambiando de colores, destacándose el azul, rojo, amarillo, blanco, morado y verde. La actividad hizo parte de la apertura del VII Festival Nacional de Música Andina Colombiana Rodrigo Mantilla, que se desarrollará hasta el 16 de noviembre.

El subgerente de distribución de la empresa energética, Pedro Galvis Nieto, expresó que a los municipios que surtieron el proceso de selección se les instalaron los motivos que las comunidades escogieron. Agregó que Cens, con este tipo de proyectos le apuesta al desarrollo sostenible de la regiones y en esta oportunidad se vinculó con la alegría navideña.

Para el alcalde Guillermo Bermúdez García, aquí está reflejado el trabajo realizado por la administración municipal y de los diferentes sectores urbanos y rurales. Agradeció el aporte de Cens y considera que Pamplonita va ser visitado por muchas personas en esta temporada de Navidad y Año Nuevo.

Aclaró que la jurisdicción en conjunto con las comunidades diseñó la propuesta que finalmente resultó ganadora. De acuerdo con las directrices del Ministerio de Ambiente de ahorrar energía por el fenómeno de ‘El Niño’, Cens, encenderá el alumbrado navideño de 7:00 a 12:00 de la noche.

*La Opinión