La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Se terminó el paro de la Unipamplona
Los estudiantes regresarán a clases desde el 30 de octubre.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Octubre de 2017

En la asamblea de estudiantes realizada ayer en Pamplona, sede donde aún no se habían retomado las clases,  voceros y estudiantes asistentes decidieron finalizar el paro y reanudar clases, con normalidad académica, desde el próximo lunes 30 de octubre 

Los estudiantes también presentaron su propuesta de calendario académico que iría hasta el próximo 23 de diciembre, para que el semestre finalice este mismo año y no se extienda para el 2018.

Las actividades docentes se habían paralizado desde el 14 de octubre, mientras continuaban diálogos en  las mesas de trabajo que buscaban resolver una serie de peticiones de los estudiantes.

Anteriormente, en la sesión del Consejo Superior Universitario que se había hecho en el Cread de Cúcuta,  se había resuelto el último punto del pliego de peticiones de los estudiantes.

Se aprobó que se reformara del Estatuto General de la Universidad.

“Estamos en un momento diferente en el que hay un Consejo Superior más humano, entregado a la comunidad académica, y en el que se permite ser escuchado y tener la palabra”, aseguró el rector Ivaldo Torres Chávez.

Dentro de la reunión en Cúcuta, los estudiantes plantearon la conformación de una Mesa Estatutaria, que se llamará Rafael Faría Bermúdez, en la que participarán 79 integrantes, entre ellos alumnos, maestros, administrativos y representantes de egresados.

“Asimismo, el Consejo Superior hará presencia de manera informativa, y el Académico de forma asesora (…)”, dijo el directivo.

Además, durante el encuentro se conoció que serán entregadas dos hectáreas adicionales para ampliar la planta física del campus Villa del Rosario .

También el gobernador, William Villamizar, dijo que se buscarán mecanismos para que el edificio del Cread pase a ser parte de la Universidad de Pamplona.

Según el mandatario, esto permitirá que se puedan hacer mejoramientos para continuar prestando un óptimo servicio a los estudiantes.

Temas del Día