La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Secretarios de despacho de Pamplona fueron citados a control político
Deberán explicar decisiones sobre pago de impuestos, servicios públicos y ventas informales, entre otros aspectos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Mayo de 2018

El Concejo de Pamplona dio inicio al segundo periodo ordinario de sesiones con el compromiso de hacer control político a los secretarios de despacho, directores y gerentes de las entidades descentralizadas.

El presidente de la corporación, Clímaco Ardila García, dijo que van a citar a los funcionarios para que expliquen a las comunidades decisiones relacionadas con el pago de impuestos, servicios públicos, licencias y permisos para ventas informales en el espacio público, en especial las casetas de la Plazuela Almeyda.

La concejal Karina Suárez García propuso que se invitara a los comerciantes para que expongan las inquietudes que tienen frente al pago de los tributos municipales.

El mismo día deberá estar la secretaria de Hacienda, Adelaida Parada, para que explique cómo se está haciendo el cobro del impuesto de Industria y Comercio.

El vicepresidente de la corporación, Ovidio Carvajal, indicó que se invitará a Planeación Municipal para analizar el tema de las licencias que han otorgado para la demolición de casa antiguas en el Centro Histórico.

Dichos inmuebles hacen parte del inventario patrimonial de la Provincia de Pamplona.

Temas del Día