La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Someten a estudio Plan de Desarrollo de Pamplona
El trabajo estará orientado a hacer al municipio "más digno, amable y desarrollado".
Jueves, 3 de Marzo de 2016

Con el propósito de darle trámite al Plan de Desarrollo de Pamplona, se reunieron los integrantes del Consejo Territorial Municipal, quienes tienen el compromiso de emitir un concepto antes del 31 de marzo.

“En el primer encuentro se establecieron los mecanismos para iniciar el trabajo, previa presentación de un documento”, dijo el presidente del organismo, Jorge Araque Vera.

Señaló que después de surtido este proceso el Plan será radicado ante el Concejo que se encargará de debatirlo y aprobarlo. Aclaró que el trabajo que ellos van a ejecutar estará orientado a contribuir a que se haga de Pamplona un municipio más digno, amable y desarrollado en todos sus aspectos.

El consejero de asuntos municipales, Carlos Alberto Contreras, indicó que se presentó inicialmente un documento borrador sobre los avances obtenidos en las concertaciones con las comunidades de Pamplona.

Señaló que se van a coordinar mesas de trabajo en donde con el equipo formulador del Plan se explicarán y aclararán las dudas que vayan surgiendo.

El ente

El Consejo Territorial Municipal lo preside Jorge Araque (comité ambiental), Carlos Mantilla (sector productivo), vicepresidenta Katerine Serrato (Asojuntas), Miriam Duarte (sector empresarial), secretario Mauricio Díaz (juventudes) y Evaristo Torres (consejero cuenca río Pamplonita).

El equipo técnico está conformado por funcionarios de la administración municipal.

*La Opinión 

 

Temas del Día