La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Taxistas exigen control vial en Pamplona
El gremio desde el año pasado se venía quejando de los cierres.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Marzo de 2019

La falta de controles, el aumento de la informalidad y la ocupación del espacio público con el parqueo de vehículos en zonas prohibidas, hizo que los taxistas protestaran con el cierre de vías en el centro de Pamplona.

Además, el gremio desde el año pasado se venía quejando de los cierres prolongados en la avenida Celestino Villamizar y en Las Américas.

En estos dos sectores la Alcaldía ejecuta obras de mejoramiento de la malla vial y acometidas de redes de servicios públicos, por lo que el tráfico está interrumpido parcialmente.

Esto hace que conductores de taxis y de busetas para desplazarse hacía la Universidad de Pamplona y los barrios del sector, tengan que buscar vías alternas, lo que implica más tiempo y congestión en horas pico.

Lo anterior unido a la cantidad de baches en el centro afecta los desplazamientos y también a los vehículos que se les daña la suspensión.

El vocero de los taxistas, Alonso Rincón, dijo que la movilidad en la ciudad está en total desorden ante la falta de autoridad que ponga orden en el tránsito.

Sobre los acuerdos a los que llegaron con el alcalde (e), Reinaldo Silva; la personera, Astrid Flórez; el comandante de la Estación de Policía, capitán Bryan Martínez y delegados de los transportadores, afirmó que se estableció el compromiso por parte de la autoridad municipal de gestionar la firma del convenio ante la dirección general de la Policía, en Bogotá.

Sobre el tema del mal estado de las calles, señaló que el Secretario de Planeación, Mohamad Amra, se comprometió en continuar con el plan tapa baches en el centro y vías a Santa Marta.

Sobre las Américas, se estableció que en los próximos días se hará la socialización de la pavimentación y en la Celestino Villamizar está en ejecución.

Rincón explicó que el alcalde (e) ordenó a los funcionarios de Gobierno e Inspección de Policía hacer controles permanentes sobre el espacio público, organizando los vendedores informales para que no sigan afectando los sitios establecidos y demarcados como paraderos del transporte público de pasajeros.

Si los compromisos no se cumplen en un mes, volverán a paralizar con el cierre de vías.

Temas del Día