La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Todo listo para el Festival de Música Rodrigo Mantilla
Las presentaciones se harán en el parque principal de Pamplonita.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Noviembre de 2016

El VIII Festival Nacional de Música Andina Colombiana Rodrigo Mantilla se cumplirá en Pamplonita del 11 al 14 de noviembre. En el marco del festival se hará un encuentro de expresiones campesinas, tradicionales, contemporáneas y el departamental de música carranguera. 

Las presentaciones se harán en el parque principal, en donde el público tendrá la oportunidad de apreciar gratis las presentaciones de los diferentes géneros. 

En esta oportunidad, el Festival celebrará los 100 años del nacimiento del músico pamplonés Oriol Rangel Rozo, acontecimiento ocurrido el 12 de agosto de 1916.

Él es considerado uno de los mejores pianistas que ha tenido el país. Se destacó como violinista, organista, chelista, flautista, arreglista y compositor. Falleció el 14 de enero de 1977, en Bogotá.

El homenaje se le hace teniendo en cuenta que en su tierra natal la fecha pasó desapercibida para las autoridades municipales y culturales.

La presidenta de la Fundación Cultural Proyects, Margarita Camacho Araque, dijo que se contará con la participación del cuarteto instrumental Dos por delante, dos por detrás, de Bucaramanga.

En lo que corresponde a la parte festiva se tienen las orquestas San Miguelito, Los Latinos y Zona 8. Sobre el homenaje a Oriol Rangel, indicó que estará a cargo del grupo Único Trío y se proyectará un video.

Temas del Día