Formulario de búsqueda

-
Martes, 2 Junio 2020 - 4:27am

Transporte público retoma labores en Pamplona

La Alcaldía autoriza nueve busetas urbanas, tras más de dos meses de paralización por la COVID-19.

Cortesía
La directora de Salud, Martha Maldonado, socializó con los conductores el protocolo y medidas para el transporte colectivo
/ Foto: Cortesía

Después de estar paralizados durante más de dos meses, el transporte colectivo que se presta en el casco urbano de Pamplona empezará a laborar desde esta semana, cumpliendo con las normas de salud y la reglamentaria de la distancia permitida entre pasajeros.

La decisión la tomó la administración municipal después de evaluar que nueve vehículos afiliados a la empresa Cotranal cumplen con los protocolos y requisitos de bioseguridad.

De las 27 busetas habilitadas en Pamplona para el servicio colectivo, inicialmente estarán laborando nueve que deben cumplir los recorridos a partir de las 5:40 de la mañana hasta 5 de la tarde de todos los días.

El resto, posiblemente en el transcurso de la semana empiecen también a rodar, previa validación de las condiciones de seguridad y salud a los usuarios.

Desde que empezó la emergencia el servicio de taxis ha estado activo con las 151 unidades que inician los recorridos de 6 de la mañana a 11 de la noche.

El fin de semana como preámbulo al inicio de las actividades las autoridades de Tránsito y de la Dirección Local de Salud sometieron a los conductores a una inducción sobre como deben operar y que deben tener en cuenta para garantizar la seguridad de quienes van a transportar.

El asesor de la Inspección de Tránsito y Transporte del Municipio, abogado Jorge Luis González, manifestó a La Opinión que el compromiso de la empresa y conductores es que tienen que aplicar estrictamente las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Cada automotor antes de empezar a trabajar debe ser sometido a un riguroso proceso de desinfección e igual acción deben hacer una vez terminen las jornadas diarias.

González, advirtió que los conductores están obligados a cumplir con el compromiso de permitir solamente la presencia de nueve pasajeros que viajarán intercalados y en forma de zigzag.

“Cada buseta tiene marcados los asientos que van a utilizar las personas y los demás están inhabilitados para conservar los protocolos de distanciamientos”, indicó.

La recomendación que deben tener presente los transportadores es que cuando los pasajeros vayan a abordar, deben desinfectarse las manos y todos portar puestos los tapabocas.

La directora local de Salud, Martha Maldonado, dijo que cada automotor debe mantener jabón antibacterial y alcohol para uso de los pasajeros con el propósito de que se puedan disminuir los riesgos de infección con el virus.

También los conductores serán sometidos a procedimientos de tamizajes para descartar que no hay circulación de coronavirus

Los choferes consultados y representantes de la empresa transportadora, opinaron que van a cumplir al pie de la letra los protocolos y demás medidas exigidas por las autoridades locales.

También subrayaron que antes de empezar las rutas les tomarán la temperatura y llenarán un formulario con datos sobre el estado de salud.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cuadrado anotó golazo y fue figura con Juventus

El club, con un Buffon de récord, en el que juega el colombiano dio otro paso hacia el título.

Tomada de Twitter @juventusfces
Mundo
Artículo

España reconfina a 200.000 personas por coronavirus

Algunos países en Europa daban marcha atrás en sus etapas hacia una cierta normalidad.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Institución Educativa La Garita recibe donación de libros

La campaña logró recolectar 967 ejemplares literarios.

Cortesía
Economía
Artículo

Ministerio de Comercio destacó comportamiento en el segundo día sin IVA

El funcionario destacó que este viernes estuvieron en funcionamiento más de 90.000 establecimientos comerciales.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Primera competencia culinaria grabada 'en casa'

Chef a domicilio es conducido por el chef chileno Chris Carpentier y podrá verse a partir del 04 de julio a las diez de la noche por Discovery

Colprensa
Colombia
Artículo

Fuerzas militares abaten a líder de guerrilla Eln

Las autoridades ofrecían hasta 22.500 dólares de recompensa por información que condujera a la captura de Cortés Buritica. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

COVID-19 está cerca de sobrepasar al gran complejo hospitalario de Houston

El Texas Medical Center es un vasto complejo, fundado en 1945 que abarca cerca 13 kilómetros cuadrados.

AFP
Región
Artículo

Desmanteladas dos estructuras ilegales en Tibú y El Tarra

Nuevamente se afecta el andamiaje financiero ilícito del Eln.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Presencia de militares de EE.UU. en Colombia divide al Senado

Diversos sectores del Senado colombiano discrepan sobre si deben ellos aprobar o no esas actividades.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Plataforma gratuita de entretenimiento para niños hospitalizados

La organización espera brindar entretenimiento y alegría a entre 75 y 200 niños por día por hospital.

Pixabay reference
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.