Formulario de búsqueda

-
Martes, 2 Junio 2020 - 4:27am

Transporte público retoma labores en Pamplona

La Alcaldía autoriza nueve busetas urbanas, tras más de dos meses de paralización por la COVID-19.

Cortesía
La directora de Salud, Martha Maldonado, socializó con los conductores el protocolo y medidas para el transporte colectivo
/ Foto: Cortesía

Después de estar paralizados durante más de dos meses, el transporte colectivo que se presta en el casco urbano de Pamplona empezará a laborar desde esta semana, cumpliendo con las normas de salud y la reglamentaria de la distancia permitida entre pasajeros.

La decisión la tomó la administración municipal después de evaluar que nueve vehículos afiliados a la empresa Cotranal cumplen con los protocolos y requisitos de bioseguridad.

De las 27 busetas habilitadas en Pamplona para el servicio colectivo, inicialmente estarán laborando nueve que deben cumplir los recorridos a partir de las 5:40 de la mañana hasta 5 de la tarde de todos los días.

El resto, posiblemente en el transcurso de la semana empiecen también a rodar, previa validación de las condiciones de seguridad y salud a los usuarios.

Desde que empezó la emergencia el servicio de taxis ha estado activo con las 151 unidades que inician los recorridos de 6 de la mañana a 11 de la noche.

El fin de semana como preámbulo al inicio de las actividades las autoridades de Tránsito y de la Dirección Local de Salud sometieron a los conductores a una inducción sobre como deben operar y que deben tener en cuenta para garantizar la seguridad de quienes van a transportar.

El asesor de la Inspección de Tránsito y Transporte del Municipio, abogado Jorge Luis González, manifestó a La Opinión que el compromiso de la empresa y conductores es que tienen que aplicar estrictamente las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Cada automotor antes de empezar a trabajar debe ser sometido a un riguroso proceso de desinfección e igual acción deben hacer una vez terminen las jornadas diarias.

González, advirtió que los conductores están obligados a cumplir con el compromiso de permitir solamente la presencia de nueve pasajeros que viajarán intercalados y en forma de zigzag.

“Cada buseta tiene marcados los asientos que van a utilizar las personas y los demás están inhabilitados para conservar los protocolos de distanciamientos”, indicó.

La recomendación que deben tener presente los transportadores es que cuando los pasajeros vayan a abordar, deben desinfectarse las manos y todos portar puestos los tapabocas.

La directora local de Salud, Martha Maldonado, dijo que cada automotor debe mantener jabón antibacterial y alcohol para uso de los pasajeros con el propósito de que se puedan disminuir los riesgos de infección con el virus.

También los conductores serán sometidos a procedimientos de tamizajes para descartar que no hay circulación de coronavirus

Los choferes consultados y representantes de la empresa transportadora, opinaron que van a cumplir al pie de la letra los protocolos y demás medidas exigidas por las autoridades locales.

También subrayaron que antes de empezar las rutas les tomarán la temperatura y llenarán un formulario con datos sobre el estado de salud.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Joven estudiante de medicina competirá en Míster Turismo

Antes del modelaje estuvo involucrado con el fútbol desde los ocho años de nacido. 

Cortesía
Cultura
Video

Horman Mantilla, un cucuteño que crea arte con videos en monumentos

Trabaja como graficador y animador visual. Además dirige el equipo de ‘inhouse’.

Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Las imágenes del empate 3-3 entre Cúcuta y Cali

Luego de 196 días, los motilones volvieron a jugar en la Liga.

Dimayor

Juan Camilo Chaverra fue elegido como la figura del partido

“A pesar de las adversidades, el equipo se supo reponer”, dijo el arquero.

Dimayor
Publicidad
Política
Artículo

Con homenaje a víctimas y líderes sociales, Duque intervino en Asamblea de la ONU

Llamó a los gobiernos de la zona a reclamar elecciones verdaderamente libres en Venezuela.

Colprensa

El Cúcuta Deportivo empató con el Deportivo Cali en Armenia

Con goles de José Orlando Pérez, Agustín Vuletich y Matías Rodríguez.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

221 nuevos contagios se registran en Norte de Santander

En Colombia se reportan 7.102 nuevos casos y 173 muertes por COVID-19.
 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Vendedores informales regresaron al parque Santander, en medio de la pandemia

Algunos vendedores ubicados alrededor de la avenida 5 y el parque Santander volvieron a sus puestos de trabajo.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
+ Deportes
Artículo

"He sido un corredor limpio", asegura Nairo Quintana frente a sospechas de dopaje

"No tengo y nunca he tenido nada que esconder", aseguró el ciclista cafetero. 

AFP
Judicial
Video

En video quedó registrada la captura de alias 'Puchis'

Aunque el detenido intentó escapar por el techo las autoridades lograron alcanzarlo.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.