Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Marzo 2020 - 2:56am

Un ‘Escuadrón de la salud’ recorre las calles

La caravana es multicolor y llama la atención que con el altavoz de la patrulla de la policía van mencionado igualmente los decretos promulgados .

Cortesía
El escuadrón les recalca a los pamploneses que deben acatar las medidas preventivas como mantenerse resguardados en las casas, en especial, los menores de 18 años y los adultos mayores de 70 años.
/ Foto: Cortesía

Con carteles y mensajes alusivos al correcto lavado de manos, uso del tapabocas y demás medidas preventivas para enfrentar el COVID-19, funcionarios de la Alcaldía, la Inspección de Tránsito y de la Policía iniciaron en Pamplona la estrategia denominada ‘Escuadrón de la Salud’, compuesta por 25 guardianes de la prevención.

Estos hombres y mujeres recorren a diario el sector comercial, residencial, parques, plazuelas, mercados públicos, privados y los lugares más apartados del Centro Histórico.

La caravana es multicolor y llama la atención que con el altavoz de la patrulla de la policía van mencionado igualmente los decretos promulgados por el municipio sobre el toque de queda, la Ley Seca, calamidad pública y la situación de los migrantes en calidad de irregulares que están en Pamplona.

La profesional de apoyo de la Dirección Local de Salud, María Alejandra Toscano Carvajal, manifestó que la estrategia hace parte de las acciones que adelanta la Alcaldía a través de la Dirección Local de Salud y otros organismos municipales, tendiente a prevenir a la ciudadanía sobre lo que significa el estar expuesto a la incidencia del coronavirus.

“Nuestro equipo también guarda las medidas sanitarias y de seguridad para no estar expuestos al posible contagio, y a manera de ejemplo, sobre cómo hacerle frente al virus”, sostuvo.

El ‘Escuadrón de la Salud’ aborda a las personas que se encuentran en sitios de mayores aglomeraciones, para ilustrarlas sobre el correcto lavado de manos.

De igual manera, los guardianes les insisten el por qué es necesario adelantar esta acción, por lo menos cada hora o cuando estén en contacto con monedas, billetes, elementos y demás objetos que procedan de otros usuarios.

Toscano Carvajal dijo que es indispensable saber usar correctamente el tapabocas y explicó que, especialmente,  lo deben hacer quienes presenten alguna infección de tipo respiratorio.

“Si estamos en un entorno en el que la mayoría no tiene tapabocas y hay alguien con gripa, se puede usar como medida de precaución”, indicó la funcionaria de la salud.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Pareja completa maratón en un balcón de 20 metros

Los sudafricanos transmitieron a través de internet su reto en medio del confinamiento por la pandemia. 

AFP
Política
Artículo

Cortocircuito | Ni siquiera unos tapabocas

Congresistas han anunciado que donarán parte de sus millonarios ingresos, ninguno de Norte de Santander ha dicho ni mú.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Protagonista de ‘Cocodrilo Dundee’ murió por COVID-19

Actor estadounidense Mark Blum tenía 69 años.

Internet
Mundo
Artículo

Italia frena lentamente la progresión del coronavirus, pero suma otros 756 muertos

El número de nuevos casos positivos (+5.217) se desaceleró +5,6% este domingo, tras haber sido de +6,9% el sábado y +7,4% el viernes.

Publicidad
Zona verde
Artículo

La naturaleza resurge con los humanos confinados por el coronavirus

Algunos animales han salido a las desoladas calles de ciudades.

AFP
Mundo
Artículo

Los mineros de Chile y sobrevivientes de Los Andes llaman al mundo a no rendirse

Los protagonistas de dos de los hechos más espectaculares de las que se tengan registro motivan ante la pandemia.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Investigadores del INS descifran primera secuencia de COVID-19 en Colombia

Una comparación con los más de 700 genomas del nuevo coronavirus, cuyo sentido también es encontrar sus mutaciones y evolución.

Colprensa
Colombia
Artículo

94 casos más y 4 nuevas muertes por COVID-19 en Colombia

La cifra de contagios en el país asciende a 702. Norte de Santander se mantiene con 15.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcalde de Cúcuta se practica prueba de coronavirus

Por su edad, Jairo Yáñez permanece confinado en su casa. Llevaba varios días sin mostrarse.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Organismo Internacional de Energía Atómica donará a Colombia insumos para detectar COVID-19

Con esto se harán pruebas con la técnica RT-PCR, la cual permite determinar con un 99% de efectividad quiénes han adquirido o no el virus.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.