Formulario de búsqueda

-
Martes, 27 Agosto 2019 - 3:11am

Unipamplona camina hacia su acreditación

Consejeros del Ministerio de Educación visitaron el alma máter, para apreciar las condiciones iniciales previas a la acreditación.

Roberto Ospino
El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres (centro), se reunió con los pares del CNA, Fernando Cantor e Iván Ramos.
/ Foto: Roberto Ospino

Con distinción de alta calidad, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) a los programas de ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería mecánica y de alimentos, fisioterapia, biología, medicina veterinaria y las licenciaturas en educación física y lenguas extranjeras, la Universidad de Pamplona está más cerca de la acreditación institucional de alta calidad.

Consejeros del Ministerio de Educación visitaron el alma máter, para apreciar las condiciones iniciales previas a la acreditación. La siguiente fase sería en octubre, donde se presentará un informe de autoevaluación, con el fin de que antes de finalizar el 2019 el CNA realice una nueva visita.

De acuerdo a la ruta establecida el Ministerio de Educación, en mayo de 2020, se estaría expidiendo el acto administrativo que le otorgaría la acreditación institucional a la Universidad de Pamplona.

El delegado del Consejo Nacional de Acreditación, Fernando Cantor, dijo que la vista de apreciación de condiciones iniciales, hace parte del proceso de consolidación de la cultura de la alta calidad a que le está apostando la institución pamplonesa.

“Le vamos a entregar al CNA un informe de la visita, para que pleno determine, si la Universidad de Pamplona cumple o reúne las condiciones de calidad para que inicie el proceso de autoevaluación”, sostuvo.

Los consejeros se reunieron con las directivas de la Unipamplona para conocer las proyecciones, el plan estratégico y de los balances financieros de la institución. Adicionalmente se reunieron con profesores, estudiantes, egresados, administrativos y recorrieron las sedes de la institución pamplonesa.

Iván Ramos, consejero del CNA, destacó el crecimiento y los logros recientes de la universidad en su misión de  mejorar  la calidad académica.

Por su parte, Ivaldo Torres, rector de la Unipamplona aseguró  que la institución universitaria continúa cumpliendo con los estándares de calidad que permite que sus egresados sobresalgan en sus distintas profesiones.

Torres, recordó que cuando asumió la rectoría, solo estaba acreditado el programa de ingeniería electrónica y que de ahí empezaron a ver las fortalezas de los demás pregrados para empezar la ruta que tiene a la Universidad a punto ser acreditada.

Acotó que la Unipamplona oferta 83 programas de los cuales hay acreditables 35 y que el Ministerio exige que el 25% (9 programas aproximadamente), debe tener la resolución de alta calidad para acceder a la acreditación institucional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Video

Los líderes indígenas 'encaminan' la palabra de su comunidad

"Este proceso no es fácil para uno, pero yo creo que la motivación y las ganas, deben venir del corazón", dice este Barí.

Política
Artículo

Los altos funcionarios del Gobierno que incomodan al Uribismo

Duque debió empezar a enfrentar ahora una serie de críticas que vienen desde las filas de su propio partido. 

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro crea comisión presidencial para prevenir el nuevo coronavirus en Venezuela

El mandatario dijo que la epidemia surgida en China es una amenaza para la humanidad. 

AFP
Colombia
Artículo

Gobierno expedirá decreto de beneficios fiscales para la industria audiovisual

Este anuncio se suma al decreto que establece cero impuesto de renta durante los primeros siete años.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

La Corte Suprema de Justicia ya tiene quórum nuevamente

Conozca aquí a los nuevos magistrados.
 

Colprensa
Política
Artículo

Niegan tutela contra laudo que declaró nulidad total de contrato Ruta del Sol

La ANI solo estaba obligada a reconocer al concesionario poco más de 211.000 millones de pesos. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

El León 'Júpiter' ya da pasitos en su proceso de recuperación

Además, Ana Julia desarrolló un cuadro de bronquitis durante la cruzada del mamífero. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Invasores de predio del Anillo Vial reclaman atención

La Alcaldía de Cúcuta hace una caracterización de estas personas, que aunque viven en otros barrios, ocupan estos lotes.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Qué hacen vehículos del SITP de Bogotá en Cúcuta?

Dos unidades fueron vistas sobre una grúa transitando por la ciudad.

Cortesía
Economía
Artículo

Producción comercial de gas aumentó 5,6% en enero

El hidrocarburo alcanzó los 1116 millones de pies cúbicos. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.