Formulario de búsqueda

-
Martes, 27 Agosto 2019 - 3:11am

Unipamplona camina hacia su acreditación

Consejeros del Ministerio de Educación visitaron el alma máter, para apreciar las condiciones iniciales previas a la acreditación.

Roberto Ospino
El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres (centro), se reunió con los pares del CNA, Fernando Cantor e Iván Ramos.
/ Foto: Roberto Ospino

Con distinción de alta calidad, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) a los programas de ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería mecánica y de alimentos, fisioterapia, biología, medicina veterinaria y las licenciaturas en educación física y lenguas extranjeras, la Universidad de Pamplona está más cerca de la acreditación institucional de alta calidad.

Consejeros del Ministerio de Educación visitaron el alma máter, para apreciar las condiciones iniciales previas a la acreditación. La siguiente fase sería en octubre, donde se presentará un informe de autoevaluación, con el fin de que antes de finalizar el 2019 el CNA realice una nueva visita.

De acuerdo a la ruta establecida el Ministerio de Educación, en mayo de 2020, se estaría expidiendo el acto administrativo que le otorgaría la acreditación institucional a la Universidad de Pamplona.

El delegado del Consejo Nacional de Acreditación, Fernando Cantor, dijo que la vista de apreciación de condiciones iniciales, hace parte del proceso de consolidación de la cultura de la alta calidad a que le está apostando la institución pamplonesa.

“Le vamos a entregar al CNA un informe de la visita, para que pleno determine, si la Universidad de Pamplona cumple o reúne las condiciones de calidad para que inicie el proceso de autoevaluación”, sostuvo.

Los consejeros se reunieron con las directivas de la Unipamplona para conocer las proyecciones, el plan estratégico y de los balances financieros de la institución. Adicionalmente se reunieron con profesores, estudiantes, egresados, administrativos y recorrieron las sedes de la institución pamplonesa.

Iván Ramos, consejero del CNA, destacó el crecimiento y los logros recientes de la universidad en su misión de  mejorar  la calidad académica.

Por su parte, Ivaldo Torres, rector de la Unipamplona aseguró  que la institución universitaria continúa cumpliendo con los estándares de calidad que permite que sus egresados sobresalgan en sus distintas profesiones.

Torres, recordó que cuando asumió la rectoría, solo estaba acreditado el programa de ingeniería electrónica y que de ahí empezaron a ver las fortalezas de los demás pregrados para empezar la ruta que tiene a la Universidad a punto ser acreditada.

Acotó que la Unipamplona oferta 83 programas de los cuales hay acreditables 35 y que el Ministerio exige que el 25% (9 programas aproximadamente), debe tener la resolución de alta calidad para acceder a la acreditación institucional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La historia de tres inmigrantes nacidos para ayudar

Altruismo a pesar de sus propias necesidades.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.