La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Unipamplona firmó convenio con el hospital San Juan de Dios
El acuerdo fortalece el desarrollo de programas académicos, de investigación y de capacitación.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Agosto de 2020

La Universidad de Pamplona y el Hospital San Juan de Dios firmaron por cuatro años el convenio interadministrativo 0216 que fortalece la cooperación interinstitucional y el desarrollo de programas académicos, de investigación y de capacitación.

El acto lo protocolizaron el gerente de la ESE, Hernando Mora González, y el rector de la institución de educación superior, Ivaldo Torres Chávez, en donde además se establece el préstamo de sedes y ejecutar programas de capacitaciones.

Entre el convenio figuran pasantías para la planta docente, administrativo y de estudiantes. Así como diseñar proyectos conjuntos, el participar en sistemas de redes y de centro de información.

La ejecución y seguimiento de las acciones contempladas en el convenio interinstitucional estará a cargo del jefe de la oficina de Interacción Social de Unipamplona, Óscar Orlando Ortiz Rodríguez, quien sostuvo que tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por igual periodo.

El gerente de la entidad hospitalaria, Mora González, puntualizó que el convenio facilitó que en la Casa Águeda Gallardo de la Universidad de Pamplona se instale temporalmente el centro de servicio telefónico (call center), para mantener el contacto de la ESE con los usuarios, asignación de citas, entidades públicas, privadas y organismos de salud.

Sobre el por qué se recurrió a esa inmueble, precisó que se hizo necesario porque las instalaciones del San Juan de Dios están destinadas para la atención de casos relacionados con la COVID-19 y se empezaron a tener problemas con el manejo de las comunicaciones.

El gerente destacó que con la Universidad de Pamplona hay buenas relaciones que han permitido aunar esfuerzos, recursos humanos, físicos y financieros que facilitarán el desarrollo de actividades que conlleven al fortalecimiento de las dos instituciones.

El gerente del San Juan de Dios también se refirió al tema de reunión de la junta directiva en donde le autorizaron la incorporación al presupuesto más de 4.832 millones de pesos que están destinados para la atención del plan de expansión.

Lo mismo que para el funcionamiento de urgencias y demás necesidades asistenciales que van del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

El acuerdo 07 del 27 de agosto, con concepto favorable del Instituto Departamental de Salud (IDS), fue apoyado con cuatro votos y solamente el representante de los usuarios Willington Aldemar Jaimes Niño votó en contra de la propuesta de incorporar los recursos para el funcionamiento de la ESE en lo que queda del año

Temas del Día