La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Unipamplona mejora alianza para seguir investigaciones
Dentro de los proyectos analizarán la pobreza en Colombia.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Agosto de 2017

La participación en el desarrollo de un proyecto para investigar la pobreza en Colombia avanza favorablemente, derivada de una nueva alianza entre la Universidad de Pamplona y la Universidad Francisco de Paula Santander.

Según el rector de la Unipamplona, Ivaldo Torres, la semana anterior se recibió la primera evaluación de este proyecto interinstitucional que se ejecutará en 14 departamentos del país “y estaremos liderando el proceso para poder manejar esos temas, por una cuantía cercana a los 84 mil millones de pesos”.

La participación en esta iniciativa también fue destacada por la Gobernación durante la firma de Sies+, proyecto con el que se integran 16 universidades públicas y privadas de la región para facilitar la movilidad académica y la investigación.

De otro lado, Torres resaltó la firma del primer convenio marco de cooperación con la Gobernación para obtener recursos de regalías, el cual suma unos 14 mil millones de pesos, y anunció la firma de otro convenio para liderar un diplomado de formación de líderes, en el marco de la paz.

“Estamos haciendo alianzas para manejar el tema de conectividad y avanzamos”, dijo el rector. “A nivel de investigación, logramos participar en Colombia Científica en cuatro nodos que nos van a ayudar con la acreditación institucional”.

Torres sostuvo que espera que este semestre se mantenga la normalidad que facilitará el cumplimiento de los procesos.

La institución recibirá el próximo mes una visita de acreditación para el programa de ingeniería electrónica.

Temas del Día