Escuchar este artículo

Unipamplona, territorio de paz regional

Viernes, 2 de Septiembre de 2016
La institución desarrolló la jornada 'Ser Jóvenes de Paz, Construyendo un Mejor País'.

Con un concierto musical y muestras culturales la Universidad de Pamplona ofreció a los estudiantes de la sede de La Casona, una mañana de integración y bienvenida por el semestre que acaba de empezar.

El acto que se realizó en el patio central estuvo animado por las agrupaciones de música rock Fruto Lírico (México), Revolución (Cúcuta), y Estereotipo (Pamplona).

La psicóloga de Bienestar Universitario, Ruby Jaimes Ramírez, dijo que la jornada denominada: 'Ser Jóvenes de Paz, Construyendo un Mejor País', hace parte de la propuesta institucional “Unipamplona Territorio de Paz”.

“Vemos que el futuro de Colombia está en las manos de los profesionales que se forman en nuestra universidad, y es por eso que queremos sensibilizarlos para que entre todos empecemos a construir un mejor país”, afirmó.

Sobre el por qué la música alternativa y otros géneros culturales se quiere incentivar a los universitarios, manifestó que son los mejores canales de comunicación con que se le puede llegar a los jóvenes y despertarles la sensibilidad en torno al tema de la paz en el territorio nacional.

El vocalista de la banda rockera Revolución, Diego Gómez, aseguró que la organización los tuvo en cuenta, porque tienen una canción que hace alusión al tema de moda que vive actualmente Colombia, como es la búsqueda de la paz.

Tienen pegado el tema llamado Revolución de Amor, que contiene mensajes explicito a la reconciliación, al perdón y a la pacificación.

El músico y quien desde hace nueve años empezó con la agrupación, considera que a través de este tipo de arte, transmiten valores y principios que construyen sociedad.

Jaimes confirmó que este domingo se realizará el “Ciclotón por la Paz”, en donde asistirán estudiantes, docentes, empleados, administrativos y directivos de la Universidad de Pamplona. La salida se cumplirá a partir de las 9:00 de la mañana desde el coliseo cubierto Chepe Acero. Después de recorrer las principales vías de la ciudad, el paseo culminará en la Plazuela Almeyda en donde se tiene programada una jornada de aeróbicos y puntos destinados para hacer pedagogía del plebiscito por la paz.

La Opinión