Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Noviembre 2016 - 3:56am

Vierten químicos en quebradas de Pamplona

La denuncia la hicieron habitantes de la vereda Sabaguá.

Cortesía
Los objetos contaminantes fueron arrojados al pie de la naciente de agua que surte a las viviendas de la vereda Sabaguá.
/ Foto: Cortesía

Las 28 familias que viven en la vereda Sabaguá, zona rural de Pamplona, denunciaron que desconocidos están arrojando gran cantidad de botellas plásticas, bolsas y desechos químicos que los agricultores utilizan en los cultivos, cerca de fuentes de agua.

Se estableció que los desechos de herbicidas, plaguicidas, abonos y pesticidas están contaminado la naciente que surte de agua a este sector de la población campesina.

La denuncia fue hecha por la vecina Blanca Azucena Gélvez, residente en la vereda Sabaguá, localizada en la vía a Cucutilla.

“Nos están botando potes de líquidos y bolsas encima de la naciente de agua”, dijo en tono angustiado.

La queja la hizo ante las autoridades del municipio al ver que desde hace 15 días empezaron a aparecer regados en un área de más de 10 metros los agentes contaminantes.

La vocera de la comunidad manifestó que desconoce quienes les están ocasionado este daño, sin tener en cuenta que allí viven niños, jóvenes y adultos que podrían presentar afectaciones en la salud.

“Nosotros pasamos todo el día trabajando y esas personas inescrupulosas aprovechan para hacernos este tipo de maldad. Llegan de otras zonas en carros a dejarnos estos regueros de químicos”, enfatizó.

Gélvez, quien se encontraba en el Palacio Municipal, con los dos hijos pequeños, narró que están consumido el agua así como baja, pero que ellos esperan que las autoridades ambientales recojan cuanto antes los desechos e inicien las indagaciones para establecer quienes son los responsables de este atentado contra la naturaleza y la salud de quienes habitan en ese sector rural de la Provincia.

Preocupados

El secretario de Desarrollo del Municipio, Nelson Villamizar, afirmó que después de conocer la situación procederá a notificar a Corponor, a la Policía Ambiental y a la Inspección de Policía para que procedan a limpiar la zona y no se siga contaminado la naciente de agua.

El funcionario Villamizar expresó que es una situación preocupante porque quienes hacen este tipo de acciones no se dan cuenta del daño que le están haciendo a los mismos campesinos, a la fauna y flora nativa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Policías venezolanos señalados de secuestradores

Capturados por presuntamente estar involucrados en el secuestro de Wilcar González y su esposa. 

Referencial
Economía
Artículo

Cada vez más lejos de implementarse el ‘fracking’ en el país

Alianza Colombia Libre de ‘Fracking’ seguirá defendiendo el agua y la vida, amenazadas con la implementación de esta técnica.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

MOE lanza observación para comicios de 2019

La veeduría contará con el acompañamiento de unos 4.000 ciudadanos.

Archivo
Colombia
Artículo

Imprudencia, rescate y tragedia en el mar

Un muerto y un rescatado. 

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Desaparecido desde abril

Cualquier información se puede entregar a los números 3214197451 y 3107502211.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Adiós a las punzadas para medir los niveles de glucosa

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este miércoles, Abbott anunció que está disponible una nueva tecnología.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Arranca la recta final de la Liga Águila

Los encargados de abrir los cuartos de final serán Tolima y Santa Fe, que se enfrentarán en El Campín este miércoles.

Colprensa
Mundo
Artículo

CNN demandó a Trump por quitar la acreditación a un periodista

Argumentan que “la revocación ilícita” viola derechos garantizados en la Constitución estadounidense.  

AFP
Publicidad

Celebrando con una cena

Festejando un año más de vida. 

Cortesía

Visita de estudiantes de prejardín

Recorrieron La Opinión. 

Giovanny Rojas
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.