Escuchar este artículo

Visten de colores la Casa Cultural de Mutiscua

Sábado, 25 de Septiembre de 2021
La obra estuvo a cargo de la pintora Claudia Luna.

Para resaltar la importancia que representa conservar el medio ambiente, la fauna, flora, promulgar el arte en sus distintas manifestaciones y el arraigo popular, la Casa de la Cultura de Mutiscua fue convertida en un mural colorido.

Le puede interesar: La trucha empuja la economía de Mutiscua

La parte frontal del inmueble luce adornado con animales del páramo de Santurbán como venados, oso de anteojos, el puma, colibríes, mariposas, el cóndor andino, aves y frailejones.
También los dibujos se entrelazan con instrumentos musicales, bailarines, una niña leyendo y la paleta de colores que se utilizó para darle otro atractivo a la edificación que está a cargo del municipio.

El trabajo lo ejecutó la pintora Claudia Luna, quien indicó que el mural mide 45 metros de largo por 12 de alto y lo considera uno de los más grandes y significativos de Norte de Santander.

Image
La obra fomentará el turismo en Mutiscua. Foto: Cortesía/La Opinión.

“La obra tiene por nombre Tierra de Colores como lo es Mutiscua. En ella quisimos intercalar la naturaleza con el arte que nos marcó el concepto de todo lo que encierra la belleza del páramo de Santurbán”, manifestó Luna. 

Lea aquí: Arte de tallar cuarzo no muere en Mutiscua

La artista pamplonesa indicó que el propósito del alcalde Misael Gamboa es que la gente que venga a Mutiscua conozca la Casa de la Cultura y la tenga de referente turístico.

Al igual para que las comunidades del municipio se apropien de la Casa de la Cultura que se convirtió en el centro de las expresiones artísticas locales.

El coordinador de Cultura, Efrén Gélvez señaló que en el inmueble funciona la Biblioteca Municipal, las escuelas de expresiones artísticas, auditorio y la oficina.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion