La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Abierta la puja en el uribismo por Presidencia del Senado
Uribe manifestó ayer que prefería no asumir la dirección del Congreso en esta primera legislatura.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Julio de 2018

Después de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez descartara la posibilidad de asumir la Presidencia del Senado desde este 20 de julio, la puja al interior del Centro Democrático por ser el elegido para ocupar esa dignidad quedó abierta y se podría dirimir hoy.

Uribe manifestó ayer que prefería no asumir la dirección del Congreso en esta primera legislatura, para darle paso a un nuevo liderazgo.

Ante esa decisión, empezaron a tomar fuerza los nombres de los senadores María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Paola Holguín y Ernesto Macías, quienes eran los otros que figuraban en la baraja, en caso de que Uribe resolviera no tomar la batuta, en representación del nuevo partido de gobierno y por ser esta la bancada mayoritaria.

Según se conoció, el partido se reunirá hoy para definir quién será el candidato a ocupar el cargo más importante de la mesa directiva para el periodo 2018-2019. 

Las senadoras Holguín y Guerra manifestaron que lo que se busca es que haya un consenso, sobre la base de la recomendación que dé el jede de la colectividad, Álvaro Uribe.

Temas del Día