Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Abril 2020 - 9:16am

Alcalde se disculpa con los cartageneros tras su pelea con los concejales

William Dau argumentó que fue provocado. “Ellos me volaron la piedra”.

Colprensa
Los concejales no han dejado que transcurra un día sin que los secretarios, directores de institutos y gerentes de entidades, no hayan sido citados a control político, según William Dau.
/ Foto: Colprensa

“Le ofrezco excusas a la ciudadanía cartagenera por los términos soeces que utilicé, pero quiero decir que fui provocado, ellos me volaron la piedra. Hay que ver las declaraciones anteriores a la mía. Les canté la tabla, les dije lo mismo que toda la ciudadanía cartagenera les quiere decir pero no han tenido la oportunidad”. 

Con estas palabras el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ofreció excusas a la ciudadanía por el episodio ocurrido en la sesión de clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital en la mañana del lunes, convocadas por el mandatario para someter a estudio de la corporación la aprobación de dos proyectos de acuerdo. 

“Quiero decirles que lo hecho por el Concejo en estas semanas de sesiones, ante esta pandemia, ante la crisis del coronavirus que estamos padeciendo, es una canallada, es una bajeza, y estos politiqueros se dedican es a pescar en río revuelto, a ver cómo me meten en problemas, a ver cómo me ofenden, cómo me irrespetan; no solo a mí, sino a mi equipo de gobierno”, dijo Dau. 

Lea además “Los culpo a ustedes, hijos de p…”, el garrón entre alcalde y concejales de Cartagena

Sostuvo que, durante estos tres meses de sesiones ordinarias y extraordinarias, los concejales no han dejado que transcurra un día sin que los secretarios, directores de institutos y gerentes de entidades, no hayan sido citados a control político. 

Indicó que quieren información en tiempo real, preguntan por el número de camas en UCI, camas y equipos para coronavirus, mientras que los funcionarios están en la búsqueda de equipos y poner en marcha un plan para poder atender la emergencia que atraviesa la ciudad. 

El irrespeto a la administración, según el alcalde Dau, se expresa de muchas maneras. Durante las sesiones los concejales han manifestado xenofobia, como cuando dijeron que el nombramiento del secretario de Planeación era inadecuado e irresponsable porque no era cartagenero sino guajiro, “como si la ciudad no hubiera estado gobernada y cogobernada por ciudadanos procedentes de otros municipios de Bolívar”. 

O el maltrato al que sometieron al gerente de Corvivienda la semana pasada, cuando lo trataron de inepto y no le permitieron exponer sus argumentos ante un proyecto de vivienda suscrito por la anterior administración el 22 de diciembre pasado. 

Dau señaló que han utilizado toda clase de “artimañas” y recursos para bloquear el trabajo de la administración distrital, descalificar e intimidar a los funcionarios, diciéndoles: “a mí me eligieron con votos, a ti te nombraron a dedo”, como le indicaron al gerente de Corvivienda en una sesión el pasado viernes, amén de otras ofensas y maltrato que no están contemplados como facultades dentro del debate de control político al que tienen derecho. 

A todos los funcionarios, agregó Dau Chamat, los tratan de incompetentes, los interrumpen cuando están hablando, no les permiten responder a las preguntas y tampoco a las ofensas, y esto ha sido así desde el primer día, “por ejemplo con ocasión de la meritocracia, que por qué fulanito, que por qué tal asesor”.

Afirmó que todas las actuaciones de esta administración han sido cuestionadas por el Concejo tratando a los funcionarios de corruptos e ineptos. 

“Yo no tengo rabo de paja, mis funcionarios no tienen rabo de paja, ellos sí tienen rabo de paja, esos concejales que son los corresponsables de la pobreza y la miseria que aqueja a Cartagena. Ellos como Concejo de Cartagena tienen la culpa compartida de igual a igual con todos los alcaldes que han pasado por aquí durante muchos años. Ahora vienen a tirárselas de inocentes, de defensores de la ciudadanía cartagenera”. 

Sin ningún temor a equivocarse, el alcalde Dau calificó de falsas las ínfulas de los concejales como presuntos defensores de la ciudad. 

“El defensor de la ciudadanía cartagenera soy yo, el alcalde Dau, ellos son miembros de la misma clase politiquera de siempre, ellos me provocaron sin alterarse, miren la declaración del concejal Barrios tratándonos de ineptos, de incompetentes, de incapaz, se han atrevido a solicitar a Bogotá que me reemplacen para el manejo del coronavirus, cuando he sido líder a nivel nacional en la crisis del C-OVID19, aquí en Cartagena nos anticipamos a las medidas nacionales decretando toque de queda, cerrando restaurantes y bares, suspendiendo cruceros una semana antes, pero ellos desde el primer día han tratado de pescar en río revuelto”. 

Por eso, el alcalde reiteró a la ciudadanía cartagenera la petición de que lo excusen por el episodio de maltrato verbal ocurrido en las sesiones de clausura del Concejo ayer 13 de abril. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Robos y homicidio bajan en época de COVID-19 en Colombia

El hurto general cae 36%, según datos de la Policía.

Colprensa
Colombia
Artículo

Hay 118 uniformados investigados por delitos sexuales: comandante del Ejército

De los procesados, 45 han sido retirados de las filas de la institución.

Colprensa
Publicidad
Cultura
Artículo

La transformación digital de la educación, el gran reto de las universidades

La Universidad Internacional de Valencia organiza un curso online gratuito para hablar de las necesidades del sector tras la pandemia.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

'100+1, dibujitos para colorear', iniciativa del caricaturista Yeyo

En tan solo 4 horas, el material se ha descargado digitalmente alrededor de 500 veces.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 160.000 casos diarios de coronavirus en el mundo

Más de 10,5 millones de casos fueron registrados, de los que al menos 5,3 millones están considerados como curados.

AFP
Economía
Artículo

Los beneficios de implementar tecnología Google en las organizaciones

Por la pandemia, muchas empresas reacias al cambio entendieron la importancia de realizar inversiones de este tipo.

Freepik.es
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Turismo de aventura, un potencial para la recuperación del sector en Colombia

El acuerdo de paz con las Farc posibilitó explorar zonas antes vetadas para los viajeros nacionales y extranjeros.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hombre es asesinado a bala en Villa del Rosario

Los hechos se registraron en  la carrera sexta con calle 3 en el barrio Fátima. 

La Opinión
Publicidad
Tecnología
Artículo

Tres razones de por qué los smartphones han desplazado a las consolas de videojuegos

Los teléfonos inteligentes poseen el 40% del mercado ‘gaming’ por encima de consolas y PC.

Cortesía
Colombia
Artículo

Duque: se equivocan los que promueven odios entre empleadores y empleados

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que en medio de la pandemia el país necesita relaciones fraternas.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.