Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Marzo 2018 - 7:57pm

Alianza Verde niega que el senador Antanas Mockus esté impedido

La discusión sobre la inhabilidad del exalcalde de Bogotá se dio por un contrato que tiene Corpovisionarios.

Colprensa
Angélica Lozano, Antanas Mockus y Antonio Navarro.
/ Foto: Colprensa

La Alianza Verde salió este martes a defender la elección de su senador, el profesor Antanas Mockus, de quien se dijo podría estar inhabilitado para ocupar el cargo por una presunta contratación con el Estado, hace menos de seis meses. 

Mockus el domingo anterior llegó a 540.783 votos, siendo el segundo mayor elector para esa corporación detrás del expresidente de la República y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien alcanzó 875.554 votos. 

La discusión sobre la inhabilidad de Mockus se dio por un contrato que tiene Corpovisionarios, la fundación del dirigente el senador recién electo, la cual en diciembre pasado suscribió un contrato con la Gobernación de Cundinamarca por 428 millones de pesos. La ley señala que ningún aspirante al Congreso podrá haber contratado seis meses antes de las elecciones. 

Mockus sostuvo que pidió una licencia a Corpovisionarios desde finales del año pasado, lo cual fue ratificado por Henry Samuel Murrain, quien en la actualidad figura como el representante legal. 

Para el presidente de los verdes, el senador Jorge Iván Ospina, “nada más mentiroso que tratar de vincular al maestro Antanas Mockus a posibles inhabilidades por adelantar contratación pública. El profe desde el 2006 no firma, no es el representante legal, no tiene ninguna relación contractual con el Estado. No mientan”. 

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, sostuvo que hay que examinar cada caso concreto. “Lo que se tramitó en la ventanilla única tenía que ver con una contratación de la información surgida de la Procuraduría sobre personas que han sido sancionadas o tenían alguna inhabilidad. Para asuntos de contratación hay que examinar cada caso particular y yo creo que es muy apresurado sacar conclusiones a la ligera”. 

Rivera dijo no ser la autoridad para revisarlo, pero indicó que e cualquier caso, sea o no inhabilitado, los votos para las elecciones de las corporaciones públicas son para los partidos políticos porque desde el 2003, luego de una reforma constitucional, los partidos solamente pueden presentar una lista. 

“Ese acto legislativo se presentó a través de la ley de bancadas y también han existido varios pronunciamiento de la Corte Constitucional que señalan que hay un régimen de partidos vigente. Los votos de cada uno de las personas que integran una lista son los votos de la agrupación política”, concluyó. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año

Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Autoridades alertan por dos nuevas drogas sintéticas en el país

Son 32 las nuevas sustancias sicoactivas incluidas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos hombres señalados de homicidas

Fueron detenidos en medio de la ofensiva que mantienen uniformados de la Sijín.

Cortesía
Economía
Artículo

Cultivo de cebada, un mercado sin explorar en la región

En Norte de Santander existen nueve empresas de cerveza artesanal.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los piratas se toman los andes y la vía

El sitio es terreno de nadie, porque no hay control de nada.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Judicial
Artículo

Un joven muerto y su mamá herida

El asaltante interceptó a las tres personas en la calle 21 con avenida 21.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sacerdotes juegan la Copa de la Fe en Cúcuta

Se enfoca este año en dejar un mensaje de hermandad y de caridad para los habitantes de la frontera.

César Obando / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Exámenes gratuitos para el VIH y otras infecciones

Se pueden acercar a la calle 15 2E-81, barrio Los Caobos.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.