La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Amplían plazo para designar directorios conservadores
El partido político había dado plazo hasta el 30 de enero.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Febrero de 2019

Al igual que lo hizo con las fechas de inscripción de los precandidatos que están buscando el aval de ese partido para las elecciones de octubre, el conservatismo prorrogó unos días más la conformación de los nuevos directorios departamentales y municipales.

A los cuadros directivos se les venció su periodo en noviembre de 2016 y en vista de que  el partido todavía no ha podido adelantar convenciones para la elección de los nuevos, el directorio nacional había autorizado designar unos provisionales.

El año pasado, teniendo en cuenta el proceso electoral que tendrá lugar el 27 de octubre, las directivas del conservatismo lograron instalar apenas 12 directorios en algunos departamentos, pero en los demás no fue posible porque no se logró un consenso entre la dirigencia local.

En consecuencia, la colectividad había dado plazo hasta el 30 de enero para designar provisionalmente el presidente y vicepresidente de los directorios donde no fue posible llegar a un acuerdo para elegir a los nuevos directivos, teniendo en cuenta que está en marcha el trámite de las inscripciones.

Sin embargo, mediante resolución, el partido volvió a ampliar este plazo hasta el 7 de febrero.

Temas del Día