La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Andrés Pastrana encabezará la campaña conservadora
El expresidente anunció su compromiso de trabajar para que los azules vuelvan a ser una opción de poder en las próximas elecciones.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Junio de 2019

En lo que bien se podría considerar como su regreso al Partido Conservador, después de varios años de distanciamientos, el expresidente Andrés Pastrana lideró el miércoles una sesión del directorio nacional de la colectividad en la que anunció su compromiso de trabajar para que los azules vuelvan a ser una opción de poder en las próximas elecciones.

En ese sentido, luego de destacar la unidad que se percibe hoy al interior del conservatismo, Pastrana dijo que emprenderá un recorrido por el país para acompañar a los candidatos que serán avalados para el 27 de octubre y de esta forma ratificar que son un partido “de alternativa”.

“Invito a los conservadores a que se atrevan a ser candidatos. Vamos a recuperar la opción de poder”, expresó el exmandatario, al tiempo que reclamó que la colectividad debe tener candidato propio a la Alcaldía de Bogotá.

Pastrana también anticipó que uno de los propósitos del conservatismo tiene que  ser consolidar una alianza con el expresidente y jefe natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, como una forma de mantener lo hecho en las elecciones presidenciales del año pasado.

“La coalición que debemos hacer es una coalición a largo plazo, no por cuatro años, sino por 20 años, con alternativa y semejante a la concertación chilena. Buscar Congreso, alcaldes, buscar gobernadores y proyectarnos en los próximos 20 años como en una versión mejorada del frente nacional”, planteó el exdirigente conservador.

Por su parte, el expresidente de la tolda azul, Omar Yepes, manifestó que las diferencias de Pastrana con los miembros de la bancada quedaron en el pasado, con lo que dejó en firme el regreso del exmandatario.

“Ahora (Pastrana) convoca a todo el conservatismo a la unidad y a que las diferencias regionales se superen para conseguir que la colectividad salga fortalecida en el próximo debate electoral”, señaló.

Temas del Día