La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Archila negó que se quiera modificar el acuerdo de paz
El consejero presidencial señaló que las garantías para los excombatientes se mantienen.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Mayo de 2020

Luego de que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, insinuara la posibilidad de hacer cambios a la implementación del acuerdo de paz con las Farc, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, descartó que el Gobierno esté pensando en alterar lo pactado en 2016.

Ninguna de las garantías que se ofrecieron a los excombatientes de las Farc van a ser modificadas. El presidente anunció modificaciones constitucionales para que rijan a futuro, aplicables a otros procesos que se puedan dar eventualmente”, precisó.

El funcionario, quien ha estado a cargo de avanzar con los procesos de implementación de lo que se acordó en La Habana, como los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), destacó que sí se requiere de un gran consenso para seguir avanzando en este proceso, en todos los frentes, tal como ha venido ocurriendo.

Archila dijo que ese consenso debe acabar también con el “argumento electorero” de que en Colombia hay amigos y enemigos de la paz. “Nosotros estamos haciendo una política de paz. Necesitamos que se deje de hacer política con la paz”, señaló.

Temas del Día