La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Articular esfuerzos, la clave para gobernar en Norte de Santander
La educación fue otro de los aspectos priorizados.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Octubre de 2019

Garantizar un trabajo articulado entre institucionalidad, comunidades, gremios, asociaciones, entre otros actores del territorio es clave para que Silvano Serrano Guerrero, gobernador electo de Norte de Santander, pueda cumplir a cabalidad las propuestas de su plan de gobierno.

La Opinión habló con líderes sociales y comunales, asociaciones, agremiaciones, representes institucionales,  y estas fueron algunas de las peticiones más apremiantes:

Lograr que la electrificación rural de Norte de Santander llegue a un 100% de cobertura. Actualmente 14.700 familias carecen de este servicio.  A esto se le suma las pésimas condiciones de las vías terciarias, por lo que urge una intervención en los más de 4.500 kilómetros de vías de este tipo.

La región requiere además un impulso a los pequeños y medianos productores a través de un  acompañamiento integral que les permita ser más competitivos y generar mayores oportunidades de empleo, indicó Emiro Cañizares, director de Asomunicipios.

Entre las peticiones se destaca la de Promotora Nortesantandereana de Infraestructura para la Competitividad (Pronorco) que resaltó la importancia de la construcción del nuevo puente Mariano Ospina Pérez y la adecuación de la vía Cúcuta – Sardinata – Ocaña – Aguachica – Gamarra con el fin de buscar también la salida por el río Magdalena, para el transporte de productos como el carbón.

La educación fue otro de los aspectos priorizados.  Mejorar la infraestructura educativa en la zona rural, especialmente en la región de El Catatumbo, será clave para garantizar mayores oportunidades a las nuevas generaciones. Construir un territorio más seguro y en paz fue otro de los puntos resaltados por los líderes.

Temas del Día