Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Enero 2020 - 4:02am

Arturo Char en la Presidencia del Senado, ¿golpe a Vargas?

El barranquillero, de Cambio Radical, es el más firme candidato para dirigir el ente en la legislatura 2020-2021.

Tomada de Twitter
El nombre de Arturo Char empezó a tomar fuerza el lunes como el más firme candidato a ocupar la Presidencia del Senado, a partir del 20 de julio.
/ Foto: Tomada de Twitter

Una decisión que suele barajarse, por lo general, apenas unos días antes de la instalación de las nuevas sesiones ordinarias acaba de ser tomada en el Senado, agitando desde ya el panorama político y electoral colombiano,

El dirigente barranquillero de Cambio Radical, Arturo Char, se convirtió en el más firme candidato a la Presidencia del Senado para la legislatura 2020-2021.

Por acuerdos políticos pactados desde julio de 2018, se estableció que en la tercera legislatura, la Presidencia del Congreso le correspondería a Cambio, mientras que en la Cámara esa dignidad la tendría el Partido Conservador.

Y aunque desde ese momento se daba como fijo que la siguiente presidencia le correspondería al bogotano Germán Varón Cotrino, todo parece indicar que las apuestas cambiaron y terminó pesando más la realidad actual de dicha colectividad.

Esto, teniendo en cuenta que la cabeza visible o más fuerte al interior de Cambio ya no solo es el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, sino que ha comenzado a imponerse la casa política de los Char.

Según se conoció, una de las razones por las cuales se consolidó el nombre de Arturo Char desde hace más de un mes y se concretó el lunes, cuando lo anunció Carlos Fernando Motoa, es porque él sacó la mayor votación de la colectividad para esa corporación en marzo de 2018: 125.000 votos.

Su nombre se impuso al de  los dos vargaslleristas porque los Char lograron, además, elegir de forma directa a dos senadores más de su cuerda y tienen hoy por hoy la mayoría de los 16 senadores.

Tampoco se debe olvidar que los Char, cuyo mayor referente es el exsenador y empresario Fuad Char, fueron los primeros de Cambio Radical en acercarse al presidente Iván Duque, tanto para la segunda vuelta en 2018, como el año pasado, cuando este partido fue determinante para que se aprobaran leyes como el Plan de Desarrollo, la reforma a las TIC y la reforma tributaria. Incluso, a la consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, se le considera una cuota directa de esa organización política en el Gobierno.

De ahí que ya se empieza a hablar de un golpe político al excandidato presidencial, Germán Vargas, por parte de quienes antes fueron sus principales aliados.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Varios partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada

La razón, la propagación del nuevo coronavirus. 

AFP
Región
Artículo

Los hallazgos de la Misión de Verificación

Este fue el primer reporte de las violaciones a los derechos humanos registrada por la misma comunidad.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El Metotrexato cobró una segunda vida en Cúcuta

En homenaje póstumo, el Colegio Don Bosco de San Cristobal (Venezuela) le entregará a sus padres el título de bachiller. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Crecimiento económico ayudó a bajar el crimen

 4,5% de los homicidios de todo el planeta ocurren en Centroamérica.

Colprensa
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Reencuentro de egresados de la Universidad Libre

Aquí algunas de las imágenes de estos antiguos alumnos. 

Estévez La Opinión
Fútbol
Artículo

Medellín buscará la clasificación en Argentina

Atlético Tucumán debe ganar 1-0 para forzar la definición por penales.

Foto @ATOFICIAL
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Nápoles mide al Barça

3 de la tarde es la hora del partido por Liga de Campeones.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Avenue 5 tendrá una segunda temporada

Esta serie se sitúa 40 años en el futuro cuando viajar por el sistema solar ya no es fantasía de ciencia ficción.

Colprensa
Publicidad
Artículo

$24.504 millones para adecuar vías en la región

Estas son algunas de las vías que se intervendrán en las próximas semanas.

Colprensa
Frontera
Artículo

Berlín, un trayecto peligroso

10 horas en promedio dura un caminante en recorrer 50 kilómetros.

Roberto Ospino / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.