La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
A audiencia el exgerente del Centro de Rehabilitación
También serán escuchados un exasesor jurídico de la Secretaría General y la exsecretaria de Salud, Deysi Astrid Machuca.
Martes, 7 de Junio de 2016

Mañana serán escuchados en audiencia pública, en la Procuraduría Regional de Norte de Santander, el exgerente del Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular, Luis Fernando Páez Carrascal; el exasesor jurídico de la Secretaría General, Jorge Enrique Villamizar, y la exsecretaria de Salud, Deysi Astrid Machuca.

Los tres son investidos por las presuntas irregularidades en que incurrieron durante la suscripción de un convenio interadministrativo en el que la ESE se comprometió a prestar servicios para los cuales, aparentemente, no estaba habilitada.

Por esta razón, a partir de las 9:00 de la mañana, en la sede del Ministerio Público, los tres exfuncionarios deberán entregar detalles de dicho convenio, a fin de determinar si se extralimitaron o no en el ejercicio de sus deberes.

Los hechos investigados se relacionan con la suscripción del contrato interadministrativo 467 de 2015 entre el Centro de Rehabilitación y la Secretaría de Salud, cuyo objetivo era apoyar a la Subsecretaría de Salud Pública “en el desarrollo de acciones y actividades de inteligencia epidemiológica, vigilancia en salud pública y vigilancia sanitaria de los eventos de mayor interés en salud pública y el desarrollo de procesos de gestión del conocimiento en personal de salud y comunidad en el municipio”.

La Opinión

Temas del Día