La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Avanza proyecto de ley que prohíbe uso de celulares en colegios públicos
Esta iniciativa busca garantizar entornos seguros de aprendizaje en estudiantes y docentes que estén entre 1° y 9°.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Marzo de 2019

Estas semana, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el segundo debate del proyecto que busca prohibir el uso de celulares en las aulas de clase. La norma, de ser aprobada, aplicaría para estudiantes y maestros que estén entre los grados primero y noveno de colegios públicos del país.

Esta iniciativa busca garantizar entornos seguros en los procesos de aprendizaje y el manejo responsable de herramientas tecnológicas, según lo expuso el representante liberal Rodrigo Rojas, quien es el autor de la propuesta.

La votación tuvo 102 votos a favor y tres en contra, resultados que dieron el visto bueno a dicho al proyecto de ley 099 de 2018.

“La aprobación casi por unanimidad de nuestro proyecto demuestra el compromiso de la Cámara de Representantes para garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes frente a los riesgos por el uso excesivo y sin control de dispositivos de telefonía móvil”, dijo Rojas.

Según varios estudios científicos, está demostrado que el uso de celulares genera afectaciones negativas en términos de salud física y mental, seguridad y rendimiento académico, sostuvo el congresista.

Cabe destacar que el proyecto de ley pasó a tercer debate, en la Comisión Sexta del Senado de la República.

Temas del Día