La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Avanza última reunión entre Gobierno y el ‘No’
Al encuentro asistieron el expresidente Álvaro Uribe y el exprocurador Alejandro Ordóñez.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 21 de Noviembre de 2016

Sobre las 5:00 de la tarde, con una hora de retraso, empezó la reunión anunciada entre los delegados del Gobierno Nacional y los voceros del ‘No’ en el plebiscito, donde se discutirá el futuro del nuevo acuerdo de paz firmado con las Farc.

Por los representantes del ‘No’ llegaron a la reunión el exprocurador Alejandro Ordóñez, Carlos Holmes, Oscar Iván Zuluaga, Rafael Nieto Loaiza, Francisco Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en representación del Centro Democrático; y la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez.

Uribe Vélez, a su llegada al recinto donde se desarrolla la reunión, manifestó que llegan con la expectativa de un acuerdo nacional, que “como lo hemos entendido debería encontrar una manera de conciliar diferencias sobre los temas de fondo, diferencias que subsisten”.

Marta Lucía Ramírez se mostró a la expectativa de que se puedan hacer nuevos ajustes a los acuerdos anunciados recientemente, mientras que Francisco Santos resaltó que la reunión servirá para que el Gobierno les informe “qué es lo que va a pasar y a partir de ahí saldrá una decisión colectiva”.

Por parte del Gobierno Nacional se encuentran el jefe negociador en La Habana, Humberto de La Calle; el alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo; Frank Pearl, entre otros.  

A la reunión también llegaron los representantes de las víctimas de las Farc Herbin Hoyos y Diana Sofía Giraldo, de la Fundación Víctimas Visibles.

Temas del Día