Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Diciembre 2019 - 2:35am

Banco de talentos de Yáñez recibió 9.618 hojas de vida

Currículos que sobren harán parte de una base.

Archivo La Opinión
Una semana y media estuvo abierta la convocatoria virtual por parte del alcalde electo de Cúcuta, Jairo Yáñez, para la recepción de hojas de vida. A través de correo llegaron cerca de 10.000 currículos que harán parte del banco de talentos.
/ Foto: Archivo La Opinión

Una tarea nada fácil es la que le espera al alcalde electo de Cúcuta, Jairo Yáñez, y al grupo de trabajo que conformó para la revisión de las hojas de vida postuladas al banco de talentos creado hace unas semanas, y del cual saldrá gran parte del equipo que lo acompañará en el arranque de la administración.

Tras el cierre de la convocatoria, el pasado viernes 29 de noviembre, un total de 9.618 currículos llegaron al correo del mandatario entrante, de personas interesadas en hacer parte de las diferentes dependencias de la Alcaldía.

Si bien la selección tendrá un filtro riguroso y en principio se escogerán solo aquellos que cumplan con los perfiles que se requieren, las hojas de vida que no sean  tenidas en cuenta en esta primera etapa se mantendrán en el banco de talentos.

De acuerdo con el alcalde electo, en vista de que el resultado del ejercicio que decidieron poner en marcha hace apenas unas semanas fue tan “explosivo” y quedó en evidencia el deseo de participación de muchos profesionales, los perfiles no  seleccionados se convertirán en una especie de bolsa de talentos de la misma Alcaldía.

“Muchas personas que están aspirando a participar en la administración pública no podrán ser tenidas en cuenta por ahora, pero el propósito es que esta base de datos nos sirva para hacer una promoción de empleo, no solamente para los trabajos que vienen, sino para proponerlos a nivel nacional e internacional”, aseguró Yáñez.

El mandatario, a partir del primero de enero, explicó que el objetivo es que el municipio cuente con su propia oferta de empleo, cuyos datos puedan estar al servicio de los empresarios, no solamente de Cúcuta, sino que también logren ser puestos a consideración de organizaciones de ayuda internacional.

“En esos ejercicios van a participar, ojalá, los profesionales más capacitados y competitivos que seguramente hacen parte de las hojas de vida que tenemos para seleccionar”, dijo.

Una vez termine la tabulación de los currículos recibidos por categorías, es decir, profesiones, nivel de estudios, experiencias y demás, el propio Yáñez se concentrará en la revisión y selección de los perfiles requeridos.

Según informaron desde el equipo de trabajo del alcalde electo, en los próximos días, él y el comité que conformó para la revisión de las hojas de vida, entrarán en una especie de ‘cónclave’ durante al menos una semana, para elegir a quienes se harán acreedores de las diferentes secretarías de despacho, entidades descentralizada y cargos que estén disponibles, a partir del primero de enero.

No obstante, Yáñez anticipó que hay avances importantes en lo que respecta al gabinete, aunque prefirió no adelantar nombres.

Revisarán el organigrama

A propósito de la conformación de su equipo de trabajo para el primer año, el alcalde electo de Cúcuta, Jairo Yáñez, manifestó que otra de las tareas en las que avanzan, es en la revisión del organigrama general de la administración, con el fin de determinar qué tan funcional es.

“Tenemos el mayor deseo de emprender en el menor tiempo posible un proceso de reestructuración del organigrama general funcional que existe, de la mano con el servicio civil, de la mano con un tema funcional”, manifestó Yáñez, aunque no entregó más detalles de cómo sería esa reestructuración.

Dijo que uno de los temas que más les ha llamado la atención en el proceso de empalme y que les preocupa a la vez, es la falta de un sistema de gestión de calidad interno en el municipio.

“Este será uno de los indicadores que tendremos que construir como municipio, como administración local, más los indicadores que están registrados en la Cámara de Comercio, en el DANE, en el ‘Cúcuta cómo Vamos, pues esto nos permitirá establecer y medir permanentemente lo que estamos haciendo”, consideró.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a motorizado de seis balazos en Tibú

La víctima era conocida como 'Pirulo' y, al parecer, era hermano de un hombre al que mataron el domingo en ese municipio.

Cortesía
Economía
Artículo

La inflación de Cúcuta se desaceleró en noviembre

El Índice de Precios al Consumidor fue de -0,05% el mes pasado.

La Opinión
Publicidad
Política
Video

Revocarán pruebas para personero en seis municipios

Irregularidades y desorden durante la aplicación del examen llevaron a la decisión.

+ Deportes
Artículo

Ardila participará en final de la serie de desarrollo del PGA Latinoamérica

El golfista cucuteño viene de ganar bronce en los Juegos Nacionales.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Omitir un pare, causa de fatal colisión en Pamplona

María de los Ángeles Barrera murió en Cúcuta, luego de dos días del trágico accidente.

Cortesía
Cultura
Artículo

‘La generación sin nombre’ sigue viva

Ese grupo de poetas de diferentes regiones logró un cambio radical de la prosa colombiana.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Mujeres de Juan Frío tejen y cuentan sus vivencias

La Fundación 5ta con 5ta Crew lideró un proceso de memoria histórica en ese corregimiento, en Villa del Rosario.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Todo fue una confusión: gobernador sobre queja de deportistas

Anelfi Balaguera visitó a los nortesantandereanos que participan en los Juegos Paranacionales.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Captores me pidieron perdón: contratista del ICBF secuestrada en Tibú

Yolanda Ramírez duró cinco días en cautiverio por parte de presuntos guerrilleros del Eln.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan hombre degollado y a otro al fondo de un abismo

Los cuerpos fueron encontrados zonas boscosas de Pamplonita y Toledo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.