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Política
Banco de talentos de Yáñez recibió 9.618 hojas de vida
Currículos que sobren harán parte de una base.
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Miércoles, 4 de Diciembre de 2019

Una tarea nada fácil es la que le espera al alcalde electo de Cúcuta, Jairo Yáñez, y al grupo de trabajo que conformó para la revisión de las hojas de vida postuladas al banco de talentos creado hace unas semanas, y del cual saldrá gran parte del equipo que lo acompañará en el arranque de la administración.

Tras el cierre de la convocatoria, el pasado viernes 29 de noviembre, un total de 9.618 currículos llegaron al correo del mandatario entrante, de personas interesadas en hacer parte de las diferentes dependencias de la Alcaldía.

Si bien la selección tendrá un filtro riguroso y en principio se escogerán solo aquellos que cumplan con los perfiles que se requieren, las hojas de vida que no sean  tenidas en cuenta en esta primera etapa se mantendrán en el banco de talentos.

De acuerdo con el alcalde electo, en vista de que el resultado del ejercicio que decidieron poner en marcha hace apenas unas semanas fue tan “explosivo” y quedó en evidencia el deseo de participación de muchos profesionales, los perfiles no  seleccionados se convertirán en una especie de bolsa de talentos de la misma Alcaldía.

“Muchas personas que están aspirando a participar en la administración pública no podrán ser tenidas en cuenta por ahora, pero el propósito es que esta base de datos nos sirva para hacer una promoción de empleo, no solamente para los trabajos que vienen, sino para proponerlos a nivel nacional e internacional”, aseguró Yáñez.

El mandatario, a partir del primero de enero, explicó que el objetivo es que el municipio cuente con su propia oferta de empleo, cuyos datos puedan estar al servicio de los empresarios, no solamente de Cúcuta, sino que también logren ser puestos a consideración de organizaciones de ayuda internacional.

“En esos ejercicios van a participar, ojalá, los profesionales más capacitados y competitivos que seguramente hacen parte de las hojas de vida que tenemos para seleccionar”, dijo.

Una vez termine la tabulación de los currículos recibidos por categorías, es decir, profesiones, nivel de estudios, experiencias y demás, el propio Yáñez se concentrará en la revisión y selección de los perfiles requeridos.

Según informaron desde el equipo de trabajo del alcalde electo, en los próximos días, él y el comité que conformó para la revisión de las hojas de vida, entrarán en una especie de ‘cónclave’ durante al menos una semana, para elegir a quienes se harán acreedores de las diferentes secretarías de despacho, entidades descentralizada y cargos que estén disponibles, a partir del primero de enero.

No obstante, Yáñez anticipó que hay avances importantes en lo que respecta al gabinete, aunque prefirió no adelantar nombres.

Revisarán el organigrama

A propósito de la conformación de su equipo de trabajo para el primer año, el alcalde electo de Cúcuta, Jairo Yáñez, manifestó que otra de las tareas en las que avanzan, es en la revisión del organigrama general de la administración, con el fin de determinar qué tan funcional es.

“Tenemos el mayor deseo de emprender en el menor tiempo posible un proceso de reestructuración del organigrama general funcional que existe, de la mano con el servicio civil, de la mano con un tema funcional”, manifestó Yáñez, aunque no entregó más detalles de cómo sería esa reestructuración.

Dijo que uno de los temas que más les ha llamado la atención en el proceso de empalme y que les preocupa a la vez, es la falta de un sistema de gestión de calidad interno en el municipio.

“Este será uno de los indicadores que tendremos que construir como municipio, como administración local, más los indicadores que están registrados en la Cámara de Comercio, en el DANE, en el ‘Cúcuta cómo Vamos, pues esto nos permitirá establecer y medir permanentemente lo que estamos haciendo”, consideró.

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