La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
‘Batman’ a la Alcaldía, ‘Celia Cruz’ al Concejo y otras campañas curiosas en este 2019
Los candidatos a las elecciones regionales han dado rienda suelta a su creatividad para captar la atención de la opinión pública.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Cantando, recreando videojuegos o ideando una peculiar imagen de campaña, los candidatos a las elecciones regionales que tendrán lugar el próximo 27 de octubre han dado rienda suelta a su creatividad para captar la atención de la opinión pública y atraer nuevos votantes.

Como el hombre murciélago que recorre las calles de su ciudad en su batimóvil para proteger a la comunidad se presenta Jaime Alberto Martínez, candidato por la Alianza Verde a la Alcaldía de Armenia y quien transformó las burlas de las que surgió su apodo de 'Batman' en una identidad que le permite ser recibido por grandes y chicos con atención y sorpresa.

'Bat-man' o, mejor, 'Jai-me', como se oye decir en el video de su campaña, fue víctima de la mofa de sus detractores cuando la imagen de su única valla publicitaria tenía de fondo una foto de la capital quindiana de noche.

"Prefiero ser mil veces un loco o un payaso y no un ladrón con los recursos de la gente”, comentó Martínez al medio digital El Quindiano.

“Me identifico porque Batman lucha contra la corrupción. Quiere salvar a Ciudad Gótica de todos esos Villanos que la destruyen. Cualquier persona que luche contra la corrupción es un Batman y yo he denunciado a muchos de los políticos que hoy día están en la cárcel por lo que le hicieron a Armenia, por lo que le robaron a la gente y los seguiré denunciando”, añadió.

Rumbo al Concejo, al ritmo de la 'guarachera de Cuba'

Lorena Berrío, candidata al Concejo de Calarcá (Quindío) por el partido Cambio Radical, apeló a su voz para entonar una versión de la popular canción 'La Vida es un Carnaval' que sirviera para convencer a los electores de que es posible que la sociedad cambie marcando su número y el logo de su partido en el tarjetón.

"Sé que todos deseamos disfrutar de una sociedad buena, de una sociedad sana. Sé que a todos nos duele ver el deterioro y la perdición de nuestros adultos, de nuestros jóvenes y de nuestros niños, por eso los invito a que se unan a mi proyecto, una verdadera prevención y ayuda a las personas que viven el problema de la drogadicción. También trabajaré por la seguridad social", manifestó la candidata, previo a la interpretación de la melodía de Celia Cruz.

El candidato que no tiene nada que esconder

Bajo el lema "la transparencia no se menciona, se demuestra", el candidato al Concejo de Medellín, Estefano Santa Cruz, se desnudó en las redes sociales para -literalmente- dejar en claro que no tiene "nada que esconder".

Asimismo, con el propósito de enfatizar su compromiso con la lucha por "el sueño de una Medellín unida sin venganzas", Santa Cruz le prestó su rostro a varios héroes, argumentando que estos no son de ficción sino que se "manifiestan diferentes en vida real".

'Correa' para los corruptos

Otro candidato que ha llamado la atención es Luis Fernando Ballesteros Meza, quien con correa en mano pretende castigar la corrupción desde la Alcaldía de Montería, tal y como lo demostró en una de las imágenes de su campaña avalada por el movimiento Colombia Humana y el partido Unión Patriótica.

La batalla de Juanita contra la corrupción

Juanita Cataño, actual diputada del Valle del Cauca y quien quiere repetir en esta corporación, recreó su lucha contra los corruptos con una batalla a manera del recordado videojuego 'Street Fighter'.

La parlamentaria acompañó este spot publicitario de cerca de 1 minuto, compartido a través de las redes sociales, con un mensaje en el que invita a los votantes a que "entren al juego" y le ganen "la batalla a los corruptos".

Temas del Día