La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Bautista cuestiona el fallo de la Corte sobre consumo
El precandidato a la Alcaldía de Cúcuta consideró que la providencia es un “despropósito” frente al sentido común.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Junio de 2019

El debate que desató la decisión de la Corte Constitucional de levantar la prohibición que existía frente al consumo de licor y sustancias sicoactivas en el espacio público, argumentando el derecho al libre desarrollo, sigue abierto.

A este se unió el precandidato a la Alcaldía de Cúcuta, José Fernando Bautista, quien consideró que la providencia del alto tribunal es equivocada jurídicamente y un “despropósito” frente al sentido común.

“Este tipo de fallos profundiza la idea de que los colombianos tenemos derechos, pero no obligaciones y menos deberes.  Me pregunto,  ¿cómo le explica un padre o una madre a sus niños que en un parque es absolutamente permitido el consumo de licor y drogas, a la vista de todos?”, cuestionó Bautista.

El exembajador planteó que ante decisiones como estas, es partidario de abrir la discusión sobre la legalización de las drogas, “para que el Estado cobre impuestos y le dejemos este negocio a empresas legales y vigiladas y no a las bandas criminales”.

José Fernando Bautista también dijo que para hacerle frente al problema del consumo, es necesario propender por el fortalecimiento de los núcleos familiares, “para formar mejores personas, con valores y conscientes de sus deberes”.

Temas del Día