Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Octubre 2019 - 3:36am

Bautista se suma a la campaña de García-Herreros a la Gobernación

Para el candidato a la Alcaldía de Cúcuta, en el poder no puede seguir el continuismo.

Mario Franco
A la campaña del Centro Democrático por la Gobernación se adhirió el candidato a la Alcaldía de Cúcuta, José Fernando Bautista. En la imagen con el candidato de ese partido, Juan Carlos García-Herreros (de azul).
/ Foto: Mario Franco

A cinco días de conocerse quien será el gobernador y el alcalde de Cúcuta para el periodo 2020-2023, se siguen sellando alianzas entre los aspirantes a los primeros cargos de elección popular en la región.

En una movida para sumarle votos al candidato a la Gobernación por el Centro Democrático, Juan Carlos García-Herreros, el aspirante a la Alcaldía de Cúcuta, José Fernando Bautista, decidió unirse a esa campaña.

El exembajador, quien se inscribió por firmas y representa al grupo significativo Ciudadanos por el Cambio, dijo que tanto en la Gobernación como en la Alcaldía no puede seguir el continuismo y que después de analizar las opciones de aspirantes a regir el departamento, la que tiene más afinidad con su pensamiento y fuerza política para derrotar al candidato Silvano Serrano es la de García-Herreros.

De acuerdo con Bautista, los mejores hombres se pierden cuando permanecen mucho tiempo en el poder. Para él “los proyectos políticos de Silvano Serrano, a la Gobernación, y de Jorge Acevedo, a la Alcaldía, están ungidos por el gobernador suspendido William Villamizar y el exalcalde preso Ramiro Suárez. En ellos hay una tenaza política que quiere seguir manejando los destinos regionales”.

Durante la oficialización  de su apoyo al abanderado del Centro Democrático, Bautista dijo que: “para mí la decisión más correcta es apoyar a García-Herreros, haciendo claridad en que admiro a los otros dos candidatos a la Gobernación, Martín Martínez y Ramiro Luna. Sin embargo, no tienen la fuerza política suficiente y deberían repensar su candidatura para no dividir a quienes están en contra de la continuidad. Indirectamente no pueden ayudarle a Serrano”.

Bautista además, señaló que su adhesión no significa que haga parte del Centro Democrático y le envió un mensaje a su contendor Jorge Acevedo: “Si el domingo no me eligen alcalde y él gana, seré su dolor de cabeza. La oposición tiene un líder y ese soy yo”, manifestó.

Por su parte García-Herreros dijo que recibir el respaldo de Bautista significa unir fuerzas con un hombre que tiene liderazgo nacional y con propuestas para planear la ciudad del futuro.

El candidato del Centro Democrático  se refirió también a la pregunta de qué si pierde las elecciones y queda en segundo lugar aceptaría el escaño en la Asamblea, de acuerdo con el Estatuto de la Oposición, diciendo que “no he contemplado esa posibilidad. Estamos para ganar”.

Además, dijo que no concibe que los nortesantandereanos sigan pensando en votar por la opción de la continuidad en el poder, máxime cuando se han dado hechos como el allanamiento a la Gobernación por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la suspensión del gobernador Villamizar.

Entre tanto, a la pregunta sobre si aceptaría un asiento en el Concejo si queda de segundo también fue formulada a Bautista, quien dijo que: “no tengo interés en ser concejal. Si pierdo, al día siguiente me dedicaré a seguir trabajando para ganar la Alcaldía en 2023”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

La Premier cita al mundo a su reanudación el 17 de junio

Dos partidos atrasados, Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United, serían disputados ese miércoles.

AFP
Cúcuta
Artículo

Reactivación de Cúcuta traerá cambios

La ciudad se prepara para un nuevo inicio.

Mario Caicedo
Publicidad
Región
Artículo

En Pamplona se reportan cinco casos de coronavirus

De acuerdo con el reporte oficial la primera persona reportada por el INS es un adulto de 75 años.

Roberto Ospino
Región
Artículo

Madres del Catatumbo lanzan un grito hoy por la paz

Queremos que nuestros hijos tengan oportunidades.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Conductores de Ocaña piden reactivación

Transportadores solicitan salvavidas económico.

Ocaña
Artículo

Establecimientos comerciales en Ocaña, sellados

Ninguno cumplía con las exigencias de salubridad e incluso había una menor de edad trabajando.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a vigilante del conjunto Parque Real por la Avenida del Río

La víctima fue identificada como Jean Carlos Botello.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Gobierno extiende aislamiento obligatorio hasta el primero de julio

Las personas que estén dentro de las excepciones deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Cuatro nuevos casos de COVID-19 en Norte de Santander

En Colombia se reportaron 1.268 nuevos casos. En total, van 25.336.

Colprensa
Región
Artículo

Avanza mantenimiento de puentes en zona rural de Tibú

Las obras cuentan con una inversión de más de $280 millones, y con ello se busca mejorar la movilidad de las comunidades.

Cortesía.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.