La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Bautista se suma a la campaña de García-Herreros a la Gobernación
Para el candidato a la Alcaldía de Cúcuta, en el poder no puede seguir el continuismo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Octubre de 2019

A cinco días de conocerse quien será el gobernador y el alcalde de Cúcuta para el periodo 2020-2023, se siguen sellando alianzas entre los aspirantes a los primeros cargos de elección popular en la región.

En una movida para sumarle votos al candidato a la Gobernación por el Centro Democrático, Juan Carlos García-Herreros, el aspirante a la Alcaldía de Cúcuta, José Fernando Bautista, decidió unirse a esa campaña.

El exembajador, quien se inscribió por firmas y representa al grupo significativo Ciudadanos por el Cambio, dijo que tanto en la Gobernación como en la Alcaldía no puede seguir el continuismo y que después de analizar las opciones de aspirantes a regir el departamento, la que tiene más afinidad con su pensamiento y fuerza política para derrotar al candidato Silvano Serrano es la de García-Herreros.

De acuerdo con Bautista, los mejores hombres se pierden cuando permanecen mucho tiempo en el poder. Para él “los proyectos políticos de Silvano Serrano, a la Gobernación, y de Jorge Acevedo, a la Alcaldía, están ungidos por el gobernador suspendido William Villamizar y el exalcalde preso Ramiro Suárez. En ellos hay una tenaza política que quiere seguir manejando los destinos regionales”.

Durante la oficialización  de su apoyo al abanderado del Centro Democrático, Bautista dijo que: “para mí la decisión más correcta es apoyar a García-Herreros, haciendo claridad en que admiro a los otros dos candidatos a la Gobernación, Martín Martínez y Ramiro Luna. Sin embargo, no tienen la fuerza política suficiente y deberían repensar su candidatura para no dividir a quienes están en contra de la continuidad. Indirectamente no pueden ayudarle a Serrano”.

Bautista además, señaló que su adhesión no significa que haga parte del Centro Democrático y le envió un mensaje a su contendor Jorge Acevedo: “Si el domingo no me eligen alcalde y él gana, seré su dolor de cabeza. La oposición tiene un líder y ese soy yo”, manifestó.

Por su parte García-Herreros dijo que recibir el respaldo de Bautista significa unir fuerzas con un hombre que tiene liderazgo nacional y con propuestas para planear la ciudad del futuro.

El candidato del Centro Democrático  se refirió también a la pregunta de qué si pierde las elecciones y queda en segundo lugar aceptaría el escaño en la Asamblea, de acuerdo con el Estatuto de la Oposición, diciendo que “no he contemplado esa posibilidad. Estamos para ganar”.

Además, dijo que no concibe que los nortesantandereanos sigan pensando en votar por la opción de la continuidad en el poder, máxime cuando se han dado hechos como el allanamiento a la Gobernación por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la suspensión del gobernador Villamizar.

Entre tanto, a la pregunta sobre si aceptaría un asiento en el Concejo si queda de segundo también fue formulada a Bautista, quien dijo que: “no tengo interés en ser concejal. Si pierdo, al día siguiente me dedicaré a seguir trabajando para ganar la Alcaldía en 2023”.

Temas del Día