La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Cámara de Comercio de Cúcuta se alista para nuevas elecciones de directivos
Conozca cuándo y por qué se dará un nuevo proceso electoral en la entidad gremial.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Octubre de 2022

En medio de los movimientos que se han dado en las últimas semanas en la Cámara de Comercio de Cúcuta, entre los cuales se incluye la llegada de los tres nuevos delegados del Gobierno y la posesión del presidente ejecutivo en propiedad, la entidad se prepara ya para las nuevas elecciones de junta directiva periodo 2023-2026.


Lea también: El Cúcuta Deportivo al final se resignó y quedó eliminado del Torneo de la B


Como se sabe, además de los representantes del presidente de la República, el máximo órgano de administración de la CCC está conformado por seis delegados de los comerciantes, quienes son elegidos por los afiliados mediante voto popular, para un periodo de cuatro años.

Ese proceso electoral tendrá lugar el próximo primero de diciembre y la entidad informó que desde este 16 de octubre quedarán abiertas las inscripciones de los interesados en hacer parte de una de las listas que se postulará para pelear por una de esas sillas.

La presentación de las candidaturas se extenderá hasta el 31 de octubre y las listas inscritas podrán ser modificadas hasta el último día hábil de octubre.


Le puede interesar: EPM bajará las tarifas de generación de energía hasta en un 8,7%


Los estatutos de la Cámara de Comercio de Cúcuta establecen que los miembros de la junta directiva  solo podrán ser reelegidos de manera inmediata por una sola vez, razón por la cual quienes hicieron parte de este órgano en los periodos 2015-2018 y 2019-2022, están impedidos para aspirar en las elecciones que tendrán lugar en diciembre próximo.

Quienes quieran postularse deberán, entre otros requisitos, ser afiliados a la CCC durante los dos años anteriores al 31 de marzo del 2022 y conservar ininterrumpidamente esta calidad a la fecha de la realización de las elecciones.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día