La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Cambian a director de Migración en la región
El exconcejal de Cúcuta César Duarte Guzmán reemplaza en el cargo a Rafael Darío Eugenio Parada.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Mayo de 2019

Hasta la semana pasada Rafael Darío Eugenio Parada fue director de Migración Colombia para la Región Oriente, de la que hace parte Norte de Santander. 

Parada fue sustituido por el abogado César Duarte Guzmán, posesionado en el cargo el 2 de mayo.

El nuevo jefe regional del ente tiene como reto la crisis migratoria que ha tenido serios efectos en la zona de frontera.

Según el informe trimestral enero-marzo de este año, ofrecido por del director nacional de Migración, Christian Krüger, Bogotá es la zona donde más venezolanos han llegado con 278.511, seguida de Norte de Santander, con 176.695; y La Guajira, con 147.323.

“De la mano de Dios y con profesionalismo, asumo con mi mayor humildad este nuevo reto, dirigir la regional de Migración Colombia en el oriente colombiano. Por nuestra región y el país”, expresó el funcionario.

El abogado César Duarte Guzmán fue concejal de Cúcuta entre 1995 y1997, de 2004 al 2007 se desempeñó como director jurídico y gerente de Metrovivienda Cúcuta, ejerció como subgerente jurídico de la empresa de servicios públicos Aguas del Oriente S.A ESP, en 2008; posteriormente trabajó como asesor jurídico de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, del 2008 al 2010.

La nueva autoridad migratoria también fue director de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, secretario general del Instituto de Cultura y Bellas Artes y director del Departamento de Fondos Culturales durante entre los años 1976 y 1980, así como gerente general de Recrenorte Ltda, entre otros cargos públicos.

Es experto en contratación estatal y tiene estudios de especialización en Derecho Inmobiliario Notarial y Urbanístico y en Alta Gerencia. Igualmente, tiene formación en Derecho Constitucional, Público y Administrativo, en consultoría y en Docencia en Gestión Pública.

En cuanto a su formación política, César Duarte Guzmán militó en el Partido Liberal y es actualmente integrante del Centro Democrático. Acompañó durante la campaña electoral para ser representante a la Cámara al después electo congresista Juan Pablo Celis.

Temas del Día