Formulario de búsqueda

-
Martes, 24 Septiembre 2019 - 3:10pm

Cambio Radical retiró apoyo a Óscar Lombana por autosecuestro

Supuestamente el candidato había sido raptado el pasado 10 de septiembre y liberado el 19 del mismo mes.

Colprensa
La justificación que dio Lomabana, según informó el director de la Policía Óscar Atehortua en entrevista con la FM Radio, fue que sentía que no tenía el respaldo suficiente para ganar las elecciones y estaba presionado para cumplir este fin.
/ Foto: Colprensa

Luego de que las autoridades revelaran que el candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño), Óscar Lombana, se habría autosecuestrado, el director del Partido Cambio Radical, Germán Córdoba Ordóñez , aseguró que se le abrió un proceso disciplinario al interior de la colectividad y se le retiró el respaldo de la misma.

“Es muy bajo haber recurrido a estas artimañas con el fin de obtener reconocimiento y votación, calificamos estos hechos como deplorables. Por eso hoy mismo el Consejo de Control Ético de Cambio Radical abrió un proceso disciplinario que seguramente ordenará la expulsión inmediata de Óscar Lombana de este Partido”, dijo Germán Córdoba.

El director de la colectividad añadió que le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la revocatoria de la inscripción de la candidatura Óscar Lombana como candidato del Partido Cambio Radical a la Alcaldía de Potosí.

Así mismo, el Partido les pidió a las autoridades que caiga el peso de la Ley sobre Lombana, quien supuestamente había sido secuestrado el pasado 10 de septiembre y liberado el 19 de ese mismo mes. En ese momento Cambio Radical agradeció al Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo y a todas las instituciones que contribuyeron con su liberación.

Lombana, según se indicó de manera inicial, había sido raptado en la  vereda Cuaspud, zona rural de Potosí cuando pretendía llegar a un encuentro con la comunidad. La Alcaldía de ese territorio y la Policía Nacional ofrecían $15 millones de pesos para quien entregara información del paradero del candidato, quien supuestamente había sido interceptado por dos personas armadas que se desplazaban  motocicleta.

En su momento el coronel, Nelson Parrado, subcomandante operativo de Policía Nariño, dijo que el conductor del carro que trasportaba a Lombana había sido bajado del vehículo y luego amordazado. Los raptores también habían huido con el  automotor.

De hecho, Germán Córdoba, había hecho  un llamado al Gobierno Nacional para que se tomaran  las medidas de seguridad necesarias que  salvaguardaran la  vida e integridad del candidato Oscar Lombana e incluso pidió suspender las elecciones del próximo 27 de octubre, sin embargo, la ministra del Interior Nancy Patrica Gutiérrez rechazó esta posibilidad.

“No se puede jugar con un tema tan delicado como fue este, toda la institucionalidad se volcó para salvaguardar la vida de Óscar Lombana, y era una artimaña electoral. Rechazamos y condenamos estos actos tan bajos. Estoy molesto y triste”, indicó Germán Córdoba tras conocer la noticia.

La justificación que dio Lomabana, según informó el director de la Policía Óscar Atehortua en entrevista con la FM Radio, fue que sentía que no tenía el respaldo suficiente para ganar las elecciones y estaba presionado para cumplir este fin.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Lluvia de críticas por comentario polémico de Camilo Echeverry

Camilo,vivió gran parte de su infancia en la capital cordobesa y estudio en el colegio La Salle de esta ciudad.

Tomada de Twitter / @CamiloMusica
Colombia
Artículo

Sancionan ley que prohíbe pruebas cosméticas en animales

A partir del 2024 en Colombia no se podrá importar, fabricar o comercializar productos cosméticos que sean testeados en animales.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Gobierno autoriza vuelos pilotos entre Rionegro y Cúcuta

Desde el terminal aéreo antioqueño se podrán realizar otras cinco conexiones.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Toque de queda total en Cúcuta, del 15 al 18 de agosto

Medidas especiales frente a la propagación de la COVID-19 en la ciudad.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Así opinan
Artículo

Más control a ventas callejeras de comida piden cucuteños

Tras el informe de La Opinión, sobre el alto riesgo contagio de COVID-19 en estos lugares, los ciudadanos tuvieron

Alfredo Estévez
+ Deportes
Artículo

El neozelandés George Bennett gana la Gran Piemonte

Los colombianos, Daniel Muñoz e Iván Ramiro Sosa, no se destacaron en esta carrera. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de detenidos y 250 heridos en Bielorrusia, crece la presión internacional

El país es sacudido por protestas tras la reelección de Alexandre Lukashenko, con 26 años en el poder.

Cúcuta
Artículo

29 oferentes para reconstrucción de puente en zona rural de Cúcuta

Ya se cerró el proceso licitatorio para el paso elevado Agua Clara-Bajo Guaramito

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

INS avala funcionamiento de laboratorio departamental

Con la operación del LPS se agiliza el proceso de tomas de muestras de COVID-19  y análisis en Norte de Santander.

Cortesía
Política
Artículo

Reseñan al senador Uribe en el sistema carcelario

El expresidente de Colombia es el preso número 1087985, informó el líder político.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.