Formulario de búsqueda

-
Martes, 24 Septiembre 2019 - 3:10pm

Cambio Radical retiró apoyo a Óscar Lombana por autosecuestro

Supuestamente el candidato había sido raptado el pasado 10 de septiembre y liberado el 19 del mismo mes.

Colprensa
La justificación que dio Lomabana, según informó el director de la Policía Óscar Atehortua en entrevista con la FM Radio, fue que sentía que no tenía el respaldo suficiente para ganar las elecciones y estaba presionado para cumplir este fin.
/ Foto: Colprensa

Luego de que las autoridades revelaran que el candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño), Óscar Lombana, se habría autosecuestrado, el director del Partido Cambio Radical, Germán Córdoba Ordóñez , aseguró que se le abrió un proceso disciplinario al interior de la colectividad y se le retiró el respaldo de la misma.

“Es muy bajo haber recurrido a estas artimañas con el fin de obtener reconocimiento y votación, calificamos estos hechos como deplorables. Por eso hoy mismo el Consejo de Control Ético de Cambio Radical abrió un proceso disciplinario que seguramente ordenará la expulsión inmediata de Óscar Lombana de este Partido”, dijo Germán Córdoba.

El director de la colectividad añadió que le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la revocatoria de la inscripción de la candidatura Óscar Lombana como candidato del Partido Cambio Radical a la Alcaldía de Potosí.

Así mismo, el Partido les pidió a las autoridades que caiga el peso de la Ley sobre Lombana, quien supuestamente había sido secuestrado el pasado 10 de septiembre y liberado el 19 de ese mismo mes. En ese momento Cambio Radical agradeció al Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo y a todas las instituciones que contribuyeron con su liberación.

Lombana, según se indicó de manera inicial, había sido raptado en la  vereda Cuaspud, zona rural de Potosí cuando pretendía llegar a un encuentro con la comunidad. La Alcaldía de ese territorio y la Policía Nacional ofrecían $15 millones de pesos para quien entregara información del paradero del candidato, quien supuestamente había sido interceptado por dos personas armadas que se desplazaban  motocicleta.

En su momento el coronel, Nelson Parrado, subcomandante operativo de Policía Nariño, dijo que el conductor del carro que trasportaba a Lombana había sido bajado del vehículo y luego amordazado. Los raptores también habían huido con el  automotor.

De hecho, Germán Córdoba, había hecho  un llamado al Gobierno Nacional para que se tomaran  las medidas de seguridad necesarias que  salvaguardaran la  vida e integridad del candidato Oscar Lombana e incluso pidió suspender las elecciones del próximo 27 de octubre, sin embargo, la ministra del Interior Nancy Patrica Gutiérrez rechazó esta posibilidad.

“No se puede jugar con un tema tan delicado como fue este, toda la institucionalidad se volcó para salvaguardar la vida de Óscar Lombana, y era una artimaña electoral. Rechazamos y condenamos estos actos tan bajos. Estoy molesto y triste”, indicó Germán Córdoba tras conocer la noticia.

La justificación que dio Lomabana, según informó el director de la Policía Óscar Atehortua en entrevista con la FM Radio, fue que sentía que no tenía el respaldo suficiente para ganar las elecciones y estaba presionado para cumplir este fin.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Panorama optimista para el mercado laboral en 2020

En Colombia, la expectativa neta se sitúa en + 11%, según la encuesta de ManpowerGroup.

Freepik.es
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios públicos deberán publicar bienes y declaración de renta

El proyecto hacía parte de las iniciativas que se originaron en la Consulta Anticorrupción.

Colprensa
Economía
Artículo

Con estos cambios se discutirá la ley de crecimiento la próxima semana

Uno de los puntos fundamentales es la devolución del IVA a 2,8 millones de ciudadanos de bajos ingresos.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Piden feriado para Keanu Reeves ante estreno simultáneo de "Matrix" y "John Wick"

Ninguna de las dos películas tiene aún fecha de estreno en América Latina.

@kodo_kun
Cúcuta
Artículo

Cúcuta tendrá suficientes vacunas contra la influenza para población priorizada

Le decimos a dónde puede acudir y si cumple con los requisitos para la inmunización gratuita.

Internet / Referencial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Niña de 17 meses muere tras ingerir un poderoso insecticida

Al parecer la abuela materna fue quien cometió el fatal error.

Tomada de internet
Región
Video

Ser un líder es un riesgo y un reto

Así lo considera este líder nortesantandereano, César Martínez.

Publicidad
Economía
Artículo

Adiós al recibo de compra de tarjetas de crédito

"Se promueve el uso de factores biométricos como mecanismos de autenticación”, aseguró el superintendente Financiero.

Archivo Colprensa
+ Deportes
Artículo

¡Su nueva fortaleza! Mariana Pajón entrenó en el Castillo de San Felipe

‘Yo sí puedo, de esta también me levanto’, dijo la deportista tras su lesión en la rodilla.

Cortesía Redbull
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.