Escuchar este artículo

Cancelan orden de captura contra Diego Cadena

Con decisión, notificada por juez del caso a la Policía, Cadena quedará en libertad.

El Juzgado 71 municipal con función de control de Garantías de Bogotá canceló la orden de captura que existía en contra del abogado Diego Cadena, investigado por presunta manipulación de testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe, y por la cual fue capturado en la madrugada de este viernes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando pretendía viajar a México.


Lea: Gobierno de Colombia retomará diálogos de paz con el Eln en La Habana


Con esta decisión, que fue notificada por la juez del caso a la Policía, Cadena quedará en libertad.

La medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria contra Cadena fue levantada el pasado 5 de julio por vencimiento de términos, pues para ese momento ya habían pasado más de 240 días desde la radicación del escrito de acusación sin que haya iniciado la audiencia de juicio oral.

La investigación contra Cadena indica que este presuntamente hizo gestiones e incluso entregó dinero a varios testigos para que cambiaran sus testimonios en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Para ello, el ente investigador tuvo en cuenta el testimonio de Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, quien dijo que Cadena le ofreció 200 millones de pesos para que cambiara sus declaraciones. También se tuvo en cuenta el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, quien dijo que Cadena le pidió una retractación de su testimonio contra el exmandatario y que, a cambio, le ofreció una asesoría jurídica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 12 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión