La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Candidato a personero espera que se reanude pronto el concurso
El proceso se encuentra suspendido por una demanda interpuesta a finales de 2019
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Julio de 2020

Manuel José Salazar Chica, el único candidato que superó las pruebas de conocimiento dentro del concurso de méritos que se adelantó el año pasado para elegir personero de Cúcuta y quien era considerado el virtual acreedor del cargo, manifestó que es necesario que se resuelva cuanto antes el proceso que tiene suspendida su elección.

El también expersonero de San Cayetano señaló  que es respetuoso de las decisiones judiciales, pero dijo que en lo personal siente que la espera que ha tenido todo este proceso “es injusta”, puesto que no hay un fundamento de peso para afectar y mantener suspendido el desarrollo de la convocatoria.

“Esperamos que con la reanudación de los términos judiciales se proceda a actuar en derecho y, teniendo en cuenta los antecedentes judiciales que hay en la materia, se proceda como debe ser”, planteó.

Salazar Chica recordó que lo único que quedó pendiente a finales del año pasado fue la entrevista por parte del Concejo y su  posterior elección en la plenaria de la corporación, teniendo en cuenta que fue quien alcanzó el puntaje exigido.

“Este es un cargo que me gané con esfuerzo y el de nadie más. Por eso, espero que se reanude en el menor tiempo el proceso y que se obre en derecho, en forma correcta, con los principios de transparencia y de celeridad”, señaló.

El candidato manifestó que la suspensión del concurso también le ha resultado perjudicial desde el punto de vista personal, puesto que la incertidumbre que existe frente al desenlace del caso está afectando su ejercicio profesional y por ende su situación económica.

“Ha sido una espera bastante prolongada y espero que se haga justicia y que las cosas se den como se ganaron, en forma correcta y transparente”, reiteró.

Manuel José Salazar Chica fue el único de los ocho aspirantes a la Personería de Cúcuta que obtuvo el puntaje necesario para continuar en las siguientes fases del proceso de selección.

Lea También: Procesos electorales se empezaron a mover otra vez en el Tribunal

El abogado, especialista en Derecho Constitucional y  estudiante de Maestría en Alta Gerencia, alcanzó el 80% en la evaluación de conocimientos, que era el porcentaje mínimo para conseguir su aprobación. En la de competencias laborales obtuvo una puntuación de 93,7%.

Estas calificaciones lo ubicaron como el único aspirante con mérito para ocupar el cargo que venía desempeñando Martín Herrera León.

No obstante, todo quedó en veremos el 11 de diciembre de 2019, puesto que ese día el Juzgado Tercero Administrativo admitió una  demanda de nulidad contra el concurso y ordenó suspender de manera provisional los efectos del mismo.

Temas del Día