La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
#CandidatoResponde | Enmanuelli Caicedo Fuentes
No presenta ninguna investigación pendiente. Tampoco registra multas por infracciones de tránsito.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Febrero de 2018

Nació en Cúcuta. Se graduó como abogado en la Universidad Libre, seccional Cúcuta, y posteriormente viajó a Estados Unidos  e Inglaterra para estudiar inglés.

Adelantó sus prácticas laborales en la firma legal Beder & Harrison, en Londres (Inglaterra) y luego regresó a Colombia para cursar una especialización en Derecho Penal y otra en Casación Penal.

Tiene un máster en Derecho Procesal Penal y una maestría en Derechos Fundamentales y Tutela Judicial Efectiva del Consejo General del Poder Judicial y Universidad de Jaén (España). Es candidato a doctor en Derecho, en la Universidad Sergio Arboleda.

Durante los nueve años que lleva ejerciendo su profesión como abogado se ha desempeñado como litigante, asesor jurídico en la Oficina de Control Interno de la Cámara de Representantes y juez en Labateca y Bochalema. Fue director de la Oficina de Control Interno y de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Cúcuta, así como asesor jurídico internacional en la Unidad de Víctimas. En los últimos años ha ejercido como docente en varias universidades de la región.

Tiene el número 102 en el tarjetón, fue inscrito por Cambio Radical.

Qué iniciativa impulsaría a favor de Norte de Santander para enfrentar:

El problema de la migración

Es necesario establecer controles estrictos en nuestra línea fronteriza para frenar las enormes cantidades de contrabando, el tráfico de armas y de estupefacientes que a diario transitan por las más de 166 trochas entre Colombia y Venezuela. Buscaré diseñar un plan articulado con entidades del nivel nacional, así como impulsar la creación de una Secretaría de Fronteras desde la Presidencia.

La falta de empleo

Buscaré que empresas de otras regiones y países se radiquen en Norte de Santander, reduciéndoles los impuestos y condicionándolas a que su personal debe ser de la región. Propongo que las empresas creen cargos denominados ‘Junior profesional’ para los recién egresados, con el fin de que esta población pueda ganar la experiencia laboral que hoy en día se exige.

El deterioro de la economía

Proponer que haya una disminución de los impuestos durante 20 años, así como de las tarifas de los servicios públicos para los nortesantandereanos.

También es necesario incentivar la participación empresarial en nuestra región.

¿Cuánto va a gastar en su campaña y de dónde provienen los dineros?

Será una campaña muy austera. Destinaré parte de mis recursos personales que obtengo de actividades profesionales solo para los gastos necesarios, así como donaciones por parte de familiares, amigos y allegados.

Fórmula al Senado o a la Cámara y candidato que apoyará a la presidencia

No ha definido su fórmula al Senado de la República.

A la Presidencia apoyará la candidatura de Germán Vargas Lleras.

Temas del Día