La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Chacón pide aclarar fallo sobre la curul de Santrich
Para el presidente de la Cámara, la expresión “fuerza mayor” se debe entender como una imposibilidad para asumir el cargo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Marzo de 2019

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, le pedirá al Consejo de Estado que precise el alcance de la decisión en la que dejó en firme la investidura del detenido exjefe guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, tras considerar que este no se posesionó por “motivos de fuerza mayor”.

Chacón sostuvo que esa corporación ha atendido todos los requerimientos que han hecho los jueces frente al caso de Santrich, incluso el fallo de tutela de diciembre pasado, en el que una juez ordenó que tomara posesión el siguiente en la lista, Benedicto González.

“Es claro que la mesa directiva hizo caso a ocupar la curul para la otra persona, las cinco curules las tiene el partido Farc, esta no en cabeza de Santrich, pero sí otro miembro”, sostuvo el congresista.

Para el presidente de la Cámara, la expresión “fuerza mayor” se debe entender como una imposibilidad para asumir el cargo, ya que Santrich está detenido y su posesión solo se podía hacer en persona.

Temas del Día