La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Circula cadena falsa dicendo que no es necesario votar en segunda vuelta
Se mencionan puntualmente los votos por el candidato Iván Duque. 
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 16 de Junio de 2018

Un nuevo video, que está siendo difundido en redes sociales y en plataformas de mensajería instantánea, dice que este 17 de junio no es necesario votar por el candidato Iván Duque si ya el ciudadano lo hizo el pasado 27 de mayo, en la primera vuelta presidencial, según el video, “porque el voto ya quedó registrado”.

También invita a ingresar a las redes sociales y a compartir la información de que el voto “por Duque ya está contabilizado desde la primera vuelta”. Por último señala que las personas se pueden quedar en casa disfrutando en familia de los boletines electorales.

Le puede interesar Registraduría da parte de tranquilidad para elecciones del domingo

La información que menciona el video es falsa. Los 19.636.714 de votos registrados en la primera vuelta determinaron los dos candidatos que van a disputar la segunda vuelta de las elecciones, por lo tanto, la votación de este domingo es independiente y no tendrá en cuenta la votación registrada el 27 de mayo.

Juan Carlos Galindo, registrador Nacional del Estado Civil, dijo que este video “es absolutamente falso” porque “cada vuelta está abierta para que los ciudadanos puedan depositar su voto. No se dejen engañar por falsas noticias, que buscan desinformar”.

Temas del Día