La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Comisión de Paz pide agilizar ayudas a los desmovilizados
Para evitar que los excombatientes se queden  sin proyectos productivos con qué sostenerse.  
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Las preocupaciones empiezan a crecer en los Espacios Territoriales de Reincorporación donde permanecen los desmovilizados de las Farc que decidieron acogerse al acuerdo de paz, por el incierto panorama de la implementación.

Por esa razón, los integrantes de la Comisión de Paz del Congreso alertaron al Gobierno Nacional de que es urgente que se agilicen las ayudas prometidas, para evitar que los excombatientes se queden  sin proyectos productivos con qué sostenerse.

Los congresistas insistieron, igualmente, en que es fundamental obtener autorización del presidente para que puedan actuar como interlocutores ante los líderes del Eln y ayudar a reanudar los diálogos con ese grupo guerrillero.

Al respecto, el senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, expuso la preocupación que existe entre  los habitantes de Nariño, Valle, Chocó y Norte de Santander, por el incremento de los grupos armados y particularmente en la zona del Catatumbo, en donde se ha recrudecido el enfrentamiento entre el Eln y el reducto del Epl.

En ese sentido, consideró que es pertinente que se reanuden los acercamientos con el Ejército de Liberación Nacional.

Temas del Día