La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Concejo de Cúcuta analiza seis proyectos en sesiones extraordinarias
Aquí le contamos de qué se tratarán estos debates contemplados dentro de la administración municipal.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Enero de 2018

El Concejo de Cúcuta tendrá a partir de este lunes, y hasta el 5 de febrero una serie de sesiones extraordinarias para someter a consideración de los concejales seis proyectos contemplados dentro de la administración municipal.

Según el decreto 0069 de fecha 18 de enero de 2018, parte de los debates será la enajenación a título gratuito a la Ese del hospital mental Rudesimo Soto, el área de terreno que está siendo ocupada con las mejoras.

También el concejo estudiará la modificación del acuerdo 048 de 2016 en el que se estableció los factores de subsidios y aportes solidarios para los servicios públicos de acueducto,  alcantarillado y aseo urbano en el municipio. 

Así como la modificación del acuerdo 003 de febrero de 2017, por medio de la que se decretan unas obras por el sistema de contribución de valorización.

El concejo de Cúcuta además considerará otorgar facultades al alcalde, César Rojas, para crear el fondo de valorización del municipio, así como para concretar operaciones de créditos públicos para financiar proyectos contemplados en el plan de desarrollo 2018-2019.

En el decreto 0069 se especifica que se debatirá sobre créditos en el presupuesto general de rentas, recursos de capital y gastos en la vigencia fiscal de este año. 

Temas del Día