La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Concejo de Cúcuta le dio luz verde al Plan de Desarrollo Municipal
El documento fue aprobado por 16 cabildantes y un concejal estuvo ausente.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Julio de 2020

Después de más de dos horas de discusión, pero sin inconvenientes, la noche de este miércoles, el Concejo aprobó el Plan de Desarrollo Municipal ‘Cúcuta 2050, estrategia de todos’ presentado por el alcalde Jairo Yáñez.

El documento que se convertirá en la hoja de ruta de la actual administración recibió el voto positivo de 16  concejales. El concejal Jorge Acevedo fue el único que no estuvo presente en la sesión, mientras que el liberal Luis Alejandro Castellanos alcanzó a votar algunos artículos y posteriormente se ausentó por problemas de salud.

El también excandidato a la Alcaldía de Cúcuta, quien era integrante de la Comisión del Plan, tampoco participó en la aprobación en primer debate del instrumento de planeación, el pasado fin de semana.

El Plan de Desarrollo de la ciudad tiene proyectada una inversión de $4,3 billones para los próximos tres años y medio que restan de mandato y está sustentado en seis líneas estratégicas.

El concejal ponente, Oliverio Castellanos, manifestó que la corporación le ha entregado al alcalde “un motor en el que él será el piloto que conducirá a Cúcuta en estos próximos años”.

Temas del Día