La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Concejo de Pamplona entra en sesiones extras
El alcalde Humberto Pisciotti espera que en este período sean aprobados los cuatro proyectos de acuerdo que presentó.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Enero de 2021

Cuatro proyectos de acuerdo presentó a las sesiones extras del Concejo que convocó el alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti.

La solicitud de convocatoria está consignada en el Decreto 05 del 13 de enero, que se extiende del 15 hasta el 31 del mes en curso, lapso en el que el gobernante local espera sean aprobadas sus iniciativas.

El concejal, Jesús Arístides Villamizar, comentó que un primer proyecto  radicado por el ejecutivo municipal solicita modificar el artículo 148 del Acuerdo 027 del 10 de enero de 2005 que adoptó el Estatuto de Rentas.

El proyecto está orientado a establecer el porcentaje de recaudo de hechos generadores o actividades económicas a gravar al interior de la administración municipal, que será del 2%.

Del acuerdo 02, manifestó que el mandatario local solicitó modificar y actualizar el cobro de la estampilla del deporte en la entidad territorial.

Se establece que toda persona natural o jurídica que contrate con cualquier entidad del municipio pagará al tesoro local el 2% sobre el valor del contrato y sus adicionales.

Villamizar, sostuvo que otro de los proyectos está relacionado con la solicitud de autorización para que se entregue en comodato por cinco años más el terreno en donde funciona el centro de acopio de leche y que está a cargo la asociación Asolep.

En el último proyecto 04, se solicita reglamentar la autorización del alcalde de Pamplona para celebrar contratos y suscribir convenios.

El asesor jurídico del despacho, Jean Peña Flórez precisó que el Alcalde hizo la convocatoria para que en el Concejo le den estudio y trámite a los proyectos orientados a modificar y actualizar el recaudo por concepto de las estampillas de procultura y la del deporte.
 

Temas del Día