La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Concejo definirá fecha para elegir nuevo personero de Cúcuta
El elegido será el sucesor de Orlando Arturo Puentes Valderrama, quien termina su periodo el próximo 29 de febrero.
Lunes, 22 de Febrero de 2016

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) le remitió, ayer en la tarde, al Concejo de Cúcuta los resultados de la ‘recalificación’ que recibió el candidato a personero, Pedro Yoner Meza, amparado con una acción de tutela que lo deja en el primer lugar en la lista de elegibles para el cargo.

Así las cosas, la mesa directiva de la corporación municipal deberá proceder hoy a convocar a la plenaria en la que los integrantes del cabildo votarán para elegir al sucesor de Orlando Arturo Puentes Valderrama, quien termina su periodo el próximo 29 de febrero.

El viernes, Meza ya le había remitido un oficio al  Concejo en el que le solicitó proceder a la conformación de la lista de elegibles, previa consolidación de los nuevos resultados obtenidos por él, con base en la repetición de la prueba comportamental que lo deja con un acumulado de 80,2 de puntaje.

“Cumplido lo anterior, solicito con todo respeto se fije fecha para la elección de personero municipal de San José de Cúcuta, periodo 2016-2020, de acuerdo con lo establecido en el artículo 35 de la Ley 136 de 1994 y se proceda a elegir de acuerdo a la lista de elegibles”, les pidió el aspirante a los concejales. 

El otro aspirante que quedó en la lista final, el exdiputado Francisco Cortés, reportó una calificación de 72,4.

*La Opinión

Temas del Día